Asombro, extrañeza, ilusión, confusión y reacciones encontradas causó la encuesta difundida ayer por la empresa Massive Caller sobre las preferencias de las candidatas a la presidencia de la república. Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez.
Resulta que dicha empresa difundió una encuesta en la que, supuestamente, Xóchitl tiene un 38.9 por ciento de preferencias, contra un 38.7 por ciento de Claudia. Y eso, de inmediato, emocionó a la candidata de Fuerza y Corazón por México y a sus seguidores.
Le dieron vuelo en las redes sociales a esa investigación, sin considerar el método y los antecedentes de Massive Caller en anteriores procesos electorales.
Otros investigadores de empresas reconocidas, cuestionaron porque Massive Caller no realiza encuestas con metodología estricta, sino que lo hace mediante llamadas telefónicas a ciertos lugares. Incluso la acusan de utilizar bots (Los bots de redes sociales son cuentas automatizadas de las redes sociales. Algunos son benignos, pero la mayoría se utilizan con fines maliciosos y de manipulación).
Por ello, aqui les decimos quién es el propietario de esa encuestadora que alegró los corazones de los seguidores de la candidata del PRI-PAN-PRD.
Se trata de Carlos Campos Riojas, un ex regidor de Monterrey, con más de 30 años de militancia en el PAN, “porque mi corazón es azul, no puedo negarlo, me formé políticamente en el PAN y ahí voy a seguir toda la vida, digamos que de ideología liberal panista…”
El director de la empresa es Noé Campos Riojas, quien también radica en Nuevo León. El domicilio de la empresa, dedicada a publicidad, gestión de negocios comerciales y trabajos de oficina, es en Bosques del Valle en San Pedro Garza García.
La apoderada legal de Massive Caller es Araceli Yadira Velázquez Garduño, con domicilio en la alcaldía Benito Juárez, gobernada por el PAN, con Santiago Taboada en dos periodos desde 2018, en la Ciudad de México.
Es decir, puras casualidades con el Partido Acción Nacional (PAN).
Campos Riojas y su empresa han enfrentado diversos cuestionamientos sobre su imparcialidad y relaciones con partidos políticos, especialmente con su contrato con la campaña de Ricardo Anaya en el proceso electoral del 2018.
En una entrevista con el medio digital, Sin embargo, Campos Riojas declaró que su salida del PAN no fue formal “nunca renuncié de manera formal, simplemente dejé de participar. Pero, mi corazón es azul, no lo puedo negar”
La encuestadora ha realizado investigaciones en procesos electorales de Sonora, Baja California y Estado de México, en donde los resultados de la elección fueron muy diferentes a los de Massive Caller.
Campos se ha disculpado por los errores que su encuestadora ha cometido, y ha ofrecido corregirlos para recuperar la credibilidad que ganó en 2016 cuando sus encuestas se acercaron al resultado final de elecciones estatales.
Sin embargo, las investigaciones actuales sobre el proceso electoral para la presidencia de la república, han creado controversia, por los saltos que da en los resultados, pues tan sólo el 23 de marzo pasado, difundió una encuesta en que señalaba que Claudia Sheinbaum iba arriba por ocho puntos. Y ahora, nueve días despues, menciona que hay un empate con Xóchitl Gálvez.
Nomás para alucinar a los prianistas.