Por fin Dorados ganó en su Pecera (3-1) a Correcaminos
CULIACÀN, Sin., 7 de septiembre de 2024.- Por fin, despues de seis juegos, los Dorados de Sinaloa les dieron una gran alegría a sus aficionados al obtener su primer triunfo en su pecera. Vencieron 3-1 a Correcaminos con doblete de Fernando Gonzalez Peña.
El juego correspondió a la jornada siete de la Liga de Expansión. Los peces llegaron a 5 puntos, producto de dos empates, una victoria y tres derrotas.
El juego de esta noche fue alegre desde el inició con unos peces buscando abrir el marcador desde los primeros minutos, pero no hubo claridad ni contundencia frente al marco visitante y el primer tiempo terminó con empate a cero.
Pero, para la segunda mitad, con los cambios en la alineación hubo mayor ofensiva y a los 60 minutos los Dorados perforaron la cabaña tamaulipeca con el primer tanto de Fernando Gonzalez Peña (#21).
La jugada se produjo en la salida de Correcaminos, el defensivo perdió el balón fuera de su área grande ante la presión dorada, cedieron el balón al otro lado a González, quien disparó desde fura del área y el baló entró casi angulado para el 1-0.
Correcaminos quiso reaccionar, pero Dorados siguió presionando y a los 68 minutos en un tiro de esquina cobrado por el mismo Gonzalez, parecía fácil para el portero Rubén Castellanos, quien detuvo el baló en lo alto, pero al caer se le zafó el esférico y se coló a su portería para el 2-0.
Los peces se relajaron, dejaron de presionar en tres cuartos de cancha y eso fue aprovechado por Correcaminos para descontar el marcador al minuto 79 con un gol de José Flores, que remató de cabeza un centro largo. El portero acuático José Ignacio Castro Talamante (#30) quiso salir a cortar, pero se quedó a medio camino y el balón se fue a las redes.
Parecía que Correcaminos alcanzaría el empate, pero González Peña estaba en su noche y a los 81 minutos tomó el balón por la banda izquierda, desbordó y lanzó un disparo con efecto. La bola se estrelló en el travesaño y luego se coló para el segundo gol de Gonzalez y el tercero definitivo para los Dorados.
Dorados visitará al Atlante en la jornada ocho y regresa el 21 de septiembre para recibir a Cancún.