sinaloa logo

baner sinaloa dossier

logo la cancha

logo con foto columnaNo fue casual que el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya fuera avalado por el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, para organizar la reunión con 50 prominentes empresarios, 25 de ellos sinaloenses, en palacio nacional 27 de julio pasado.

-Invita a los que tú consideres importantes – le habría dicho el presidente al gobernador.

Y Rocha Moya procedió a girar las invitaciones de manera personal, mediante misiva y llamadas telefónicas.

El objetivo era conminar a los empresarios a comprar boletos para el “Gran Sorteo Especial” que se realizará el 15 de septiembre próximo y en el que se rifarán premios por 240 millones de pesos y ocho macro lotes en Playa Espíritu, Sinaloa.

Asistieron desde el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Cervantes, el presidente del Consejo de Administración de Telmex, Carlos Slim Domit; Daniel Chávez del grupo Vidanta, hasta Jesús Vizcarra Calderón, de Sukarne y Agustín Coppel, del Grupo Coppel, entre otros.

En la reunión-cena se abordaron proyectos de obra pública de Sinaloa, principalmente, los relacionados con las presas hidráulicas Santa María y Picachos.

Y decimos que Rocha Moya fue de los organizadores, porque da la casualidad, que, precisamente al cierre del mes de julio, las encuestas lo colocan como el gobernador con mayor índice de aprobación entre los 16 mandatarios que tiene Morena en estos momentos en el país.

Al noveno mes de su gobierno, Rocha Moya alcanza una aprobación del 58.4 por ciento, de acuerdo a Consulta Mitofsky difundida en el diario El Economista de la capital del país.

Le siguen otros gobernadores morenistas como María del Pilar Ávila, de Baja California y Lorena Cuéllar, de Tlaxcala.

El mandatario sinaloense ha mantenido una buena aprobación desde que inició su administración el 1° de noviembre de 2021.

Las empresas encuestadoras que siguen el comportamiento de aceptación de los gobernadores, son Demoscopia, Polls MX, El Financiero, Mitofsky y El Economista. Todos ellos dan resultados con una aprobación arriba del 58 por ciento.

Y esa aceptación del sinaloense se refleja también en la aprobación al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en las cuatro principales ciudades de la entidad.

La mayor aprobación para AMLO se da en Guasave con un 72.2 por ciento, le sigue Culiacán con 64 por ciento, Ahome con 59.2 por ciento y Mazatlán con 57.4 por ciento. Por eso el respaldo decidido del presidente al gobernador de Sinaloa y por eso el desagrado de los adversarios rochistas y los partidos opositores a Morena en la entidad.