CULIACÁN, Sin., 24 de octubre de 2023.- Carreteras vecinales suspendidas y suspensión de clases en 10 de los 18 municipios, se reporta a dos días del paso de la tormenta tropical “Norma” en su paso por Sinaloa.
Los municipios donde se reanudaron las actividades educativas son Badiraguato, Cosalá, San Ignacio, Concordia, Rosario, Escuinapa y Salvador Alvarado, reportó la Secretaría de Educación Pública y Cultura (SEPyC).
En tanto se mantienen suspendidas las clases en Culiacán, Ahome, Mazatlán, Navolato, Guasave, Elota, Angostura, Mocorito, El Fuerte y Sinaloa de Leyva, que son principalmente del norte de la entidad.
Las actividades escolares fueron suspendidas por recomendación de Protección Civil, algunos planteles por haber sufrido inundaciones y otros, porque tendrán limpieza de basura, escombros y otros residuos acumulados por la lluvia. Y las menos, estan sin clases por falta de agua potable y energía eléctrica.
La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) reanudó actividades en todo el estado.
Por otra parte, la Secretaría de Obras Públicas, informó que hay carreteras vecinales suspendidas, por rompimiento de asfalto y socavones que se produjeron en los municipios de Navolato, Angostura, Culiacán, Guasave y Los Mochis.
Se continúa asistiendo a casi un millar de familias en los albergues disponibles en municipios del norte.
El gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, informó que no solicitará declaración de desastre al gobierno federal, porque su gobierno apoyará a las 1,700 familias que perdieron muebles y enseres domésticos, con una ayuda económica, en menos de una semana.