CULIACÁN, Sin., 26 de julio de 2023.- Un arsenal de rifles, lanza granadas y municiones, así como camionetas y uniformes militares fue el resultado de un decomiso realizado por elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Policía Estatal de Sinaloa, en el poblado de Villa Juárez, al poniente de la costa de Culiacán.
El operativo se realizó el lunes 24 de julio, pero fue hasta hoy miércoles cuando se emitió un comunicado oficial de las fuerzas federales, en el marco de la “Operación Culiacán Seguro”
Se indicó que un convoy de seguridad circulaba por la carretera conocida como La Veinte, perteneciente a la sindicatura Benito Juárez, del municipio de Navolato, colindante con la capital de Culiacán; recibieron una denuncia de la presencia de civiles armados que disparaban en un domicilio.
El convoy militar se dirigía al lugar denunciado, cuando se encontró con una camioneta tipo pick up sin placas de circulación, cuyos ocupantes, al ver a la patrulla militar aceleraron y huyeron.
Otras dos camionetas estaban estacionadas y los civiles las dejaron cuando huyeron. Es una camioneta Ram y otra tipo redilas, ambas con reporte de robo. En su interior se encontraron 16 armas, un aditamento lanza granadas, una caja de municiones de diferentes calibres y contenedores conteniendo droga como mariguana, cristal, cocaína y fentanilo.
También en uno de los automotores se encontraron pantalones de uniformes tipo militar, chalecos y cascos; Tras este hallazgo se realizó el aseguramiento de ambas camionetas, así también se resguardó el inmueble en espera de una orden de cateo.
Es importante precisar que fue ésta misma mañana de miércoles cuando un juez concedió la orden de cateo para que los agentes de la Fiscalía General de la República pudieran ingresar y esa misma dependencia sería la encargada de definir la cantidad y tipo de droga asegurada.