MAZATLÁN, Sin., 3 de octubre de 2022.- El gobernador del estado de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, se trasladó desde ayer domingo a Mazatlán para coordinar labores de prevención y protección a los habitantes del sur de la entidad, ante la llegada del huracán “Orlene”.
En coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y elementos de Protección Civil acondicionaron albergues en los municipios de Escuinapa, El Rosario, Mazatlán, Concordia y Elota, pero solo en Escuinapa, que colinda con Nayarit, se utilizaron albergues para resguardar a 400 familias que habitan en las márgenes de los ríos
El huracán Orlene tocó tierras sinaloenses en Escuinapa, prácticamente en el límite con el estado de Nayarit. Fue de categoría 2 con vientos de 70 kilómetros por hora. Con lluvias ligeras.
No obstante que no ha habido lluvias en la costa en los cinco municipios del sur, el pronóstico es que en la sierra si habrá lluvias intensas y eso provocará incremento en los ríos, por lo que se recomendó a los habitantes de las márgenes de los ríos resguardarse en los albergues disponibles, ante posibles inundaciones.