sinaloa logo
baner sinaloa dossier
logo la cancha

Andrés Salvador PadillaNAVOLATO, Sin., 18 abril de 2020 -  El secretario del Ayuntamiento de Navolato, Andrés Salvador Padilla Guerra, falleció ésta noche, víctima del padecimiento del COVIT 19 (Coronavirus),  según confirmó el presidente municipal, Eliazar Gutiérrez Angulo  
El secretario del Ayuntamiento dio positivo a la prueba de laboratorio de SARS Cov-2 (Covid-19). desde  el pasado jueves 16 de abril, por lo que fue internador en un hospital de la localidad. 
De acuerdo con la información brindada por el propio alcalde Eliazar Gutiérrez Angulo, Padilla Guerra comenzó a presentar algunos malestares desde el sábado pasado y hace el jueves le dieron la noticia de que es portador del virus.
El funcionario estaba internado en un hospital privado de Culiacán, pero la noche de este sábado falleció.
Asimismo, se confirmó que al menos 15 funcionarios del Ayuntamiento navolatense, conurbado con la capital de Culiacán,  presentan casos sospechosos del COVIT 19  y uno más confirmado como positivo. A la fecha se han registrado 4 fallecimientos en éste municipio.

Uno de esos funcionarios que resultó contagiado es el director jurídico, quien junto con su esposa que también es positiva al virus; decidieron aislarse en su domicilio y se encuentran estables.

Explicó que además de estos dos funcionarios, hay por lo menos otros 13 en situaciones similares, algunos que ya dieron positivo y otros más que son sospechosos por presentar los síntomas, quienes están en aislamiento y bajo observación.

Al 18 de abril la Secretaría de Salud de Sinaloa ha confirmado 424 casos y 45 muertes por Covid-19.