sinaloa logo
baner sinaloa dossier
logo la cancha

CONFERENCIA 4CULIACÁN, Sin.. 28 de febrero de 2020.- El secretario de Salud del estado de Sinaloa, Efrén Encinas Torres, informó que la persona de 41 años de edad que dio positivo reactivo a la cepa COVID- 19 se encuentra aislado en un piso del Hotel Lucerna, uno de los más exclusivos de esta capital. Para evitar contagio con las personas que tuvo contacto a su llegada a Culiacán, estará aislado al menos 14 días.

Un acompañante también está aislado en otra habitación, ya que existe sospecha de contagio. Se le están tomando los estudios correspondientes para confirmar o desechar nuevo caso del llamado Coronavirus. Ambos huéspedes son profesionistas originarios del estado de Hidalgo.

Funcionarios del hotel informaron que se han tomado todas las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias, mientras se corrobora totalmente este caso del llamado Coronavirus.

La persona, un hombre de 41 años de edad, estuvo en un Congreso Internacional en Italia, del 16 al 21 de febrero de este año. Arribó el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México al mediodía del día 21. El sábado 22 registró los primeros síntomas y luego viajó a Guadalajara. El jueves 27 llegó a Culiacán y en el aeropuerto le tomaron las primeras muestras. Se registró en el Hotel Lucerna y allí se estableció la prevención, al ser informados por el Instituto de Epidemiología de México del contagio.

El hotel se localiza en una zona comercial-residencial del Desarrollo Urbano Tres Ríos, con mucho movimiento ciudadano, por lo que las autoridades de Salud han llamado a la población a no alarmarse, pues el caso del paciente se está tratando con todo el rigor sanitario. Asimismo, recomiendan tomar precauciones en la relación personal.