CULIACÁN, Sin., 18 de julio de 2025.- Tres reos murieron y otro más resultó herido luego de una riña ocurrida la noche del jueves 17 de julio en el Centro Penitenciario Goros II en Los Mochis, municipio de Ahome, Sinaloa, confirmó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.
Entre los fallecidos destaca Adrián Cebreros Pereira, alias “El Gallero” quien habia sido detenido el 3 de diciembre de 2024 con una tonelada de pastillas de fentanilo, valuada en 400 millones de dólares, catalogado como un operativo histórico por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana. Omar García Harfuch.
Los otros fallecidos fueron identificados como Elier Jasiel Esquerra Félix y Javier Alonso Vázquez Sánchez quienes se encontraban recluidos en el módulo 5 del reclusorio donde se originó la riña.
Según la información emitida el 5 de diciembre de 2024, por la SSPC, “El Gallero” fue identificado como integrante de una célula delictiva encabezada por Javier Alonso Vázquez alias “El Tito” y Elier Jassiel, vinculados al líder Fausto Isidro Meza alias “Chapo isidro” y a los hermanos Beltrán Leyva. detenidos por la Marina Armada de México.
La detención ocurrió en la carretera Los Mochis-Navojoa cuando circulaban en una camioneta a exceso de velocidad y cuando notaron la presencia de las fuerzas federales trataron de esquivarlas. Pero les dieron alcance y fueron detenidos y puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal.
Los custodios intervinieron en unos minutos, cuando se suscitó la riña, pero lamentablemente cuando acudieron al módulo ya habian fallecido tres internos, mientras que otro fue rescatado con heridas punzocortantes.
Las fuerzas federales acudieron en apoyo y resguardaron el penal mientras llegaba el Servicio Médico Forense y los investigadores de la Vice Fiscalía de la zona Norte de Sinaloa.
Los cuerpos fueron llevados al Servicio Médico Forense de Los Mochis en donde les practicarán la necropsia y despues podrian ser entregados a los familiares que los reclamen, informó la Secretaría de Seguridad.