CULIACÁN, Sin.- La madrugada de este martes 1 de enero, el Congreso del Estado de Sinaloa aprobó el dictamen de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el Estado de Sinaloa para el ejercicio fiscal de 2019.
El gasto neto total previsto en el presente presupuesto, importa la cantidad de 54 mil 073 millones, 045 mil 10 pesos, y corresponde al total de ingresos previstos el presente año.
El presupuesto representa un incremento de apenas 2 mil 125 millones 898 mil pesos, con respecto al ejercido en 2018.
Por mayoría de diputados de MORENA, se aprobó la reasignación por 1 mil 663 millones de pesos para destinarlos en proyectos estratégicos en lugar de recursos para el despacho del Poder Ejecutivo y Servicios Generales, así como otros rubros que pretendían ser asignados a Infraestructura y Equipamiento de instituciones educativas.
A la 01:30 horas de este martes concluyó la sesión pública extraordinaria, la cual inició pasada las 11:00 horas de ayer, 31 de diciembre de 2018, tiempo de ley.
El receso duró más de diez horas, ya que la sesión se reanudó a las 22:13 horas de este 31 de diciembre de 2018, para concluir a la 01:30 de este martes 1 de enero de 2019.
El dictamen en lo general del presupuesto, fue avalado por diputados de todas las fuerzas políticas presentes, no así cuando el grupo parlamentario de Morena presentó la reserva para la reasignación de los mil 663 millones de pesos.
Se aprobaron recursos para pensiones de viudas de policías, para la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas, Comisión Estatal de Atención a Víctimas, para un programa Especial de Atención a Personas Desplazadas por la Violencia, Comisión para la Atención de las Comunidades Indígenas de Sinaloa, para Indígenas Tarahumaras, por citar algunas áreas.
La sesión que inició el lunes y concluyó en la madrugada de este martes, fue interrumpida a las 0:00 horas, para que los diputados se dieran el abrazo de Año Nuevo y se desearan los mejores parabienes. Posteriormente continuaron con la discusión en lo particular.