CULIACÁN, Sin., 19 de marzo de 2025.- La Marina Armada de México tendrás un cuartel debidamente acondicionado en el puerto de Altata, municipio de Navolato, a 72 kilómetros al poniente de la costa de Culiacán.
El gobierno del estado de Sinaloa donó un terreno para las instalaciones del sector naval que permitirá a esa fuerza federal contar con las mejores condiciones para realizar sus labores en la costa de Navolato.
El gobernador Rubén Rocha Moya y el comandante de la Cuarta Región Naval, vicealmirante José Daniel Resendiz Sandoval, realizaron un recorrido de supervisión por la zona donde se construirá el cuartel naval.
Antes, los funcionarios civiles y las fuerzas federales realizaron la mesa de seguridad en Altata para definir el operativo de seguridad de la Semana Santa en esa región de la costa.
Normalmente la mesa de seguridad que se realiza todas las mañanas se efectúa en el palacio de Gobierno en la capital de Culiacán, pero ante las vacaciones que ser avecina de Semana Santa y por ser un puerto a donde acuden miles de familias para vacacionar, esta vez la mesa de seguridad se realizó en Altata.