sinaloa logo
baner sinaloa dossier
logo la cancha

Acusan al gobernador y a los empresarios Coppel y Felix Guerra de campaña negra contra candidatos de MORENA

Quirino Heriberto y CoppelCULIACÁN, Sin., 17 de abril de 2021.- El gobernador del estado de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel y los empresarios, su primo Enrique Coppel Luken y Heriberto Félix Guerra, fueron acusado esta tarde de emprender una campaña negra contra los candidatos de MORENA, con grandes inversiones de recursos y cultivando el odio entre los electores.

            En un evento de campaña, el candidato de MORENA-PAS, Rubén Rocha Moya, exhortó al gobernador y los empresarios Quirinoa retirar las manos de este proceso electoral, pues resulta que hasta el propio gabinete y el equipo de Comunicación del Gobierno del Estado, andan en la campaña del abanderado del PRI-PAN-PRD, Mario Zamora Gastelum.

            Mencionó que los secretarios de Agricultura y de Pesca del Gobierno estatal realizan eventos en apoyo a Zamora.

            También denunció Rocha que hace días se difundió en la página web del Gobierno del Estado tres boletines de la campaña de Mario Zamora, lo que argumentaron como un supuesto error técnico.

            En cuanto a los empresarios, Enrique Coppel Luken y Heriberto Félix Guerra, fueron denunciados porque han grabado mensajes que se emiten en las redes sociales en donde exhortan a los electores a no votar por candidatos de MORENA, porque son un peligro para México.

            Rocha Moya recordó que en 2006, el empresario propietario de las Cadenas de Tiendas Coppel y Bancoppel, hizo una campaña en favor de Felipe Calderón diciendo que López Obrador era un peligro para México y prácticamente obligó a sus empleados a votar por el PAN. Se vale expresar sus preferencias políticas, pero no coaccionar el voto de los empleados ni de nadie.