sinaloa logo
baner sinaloa dossier
logo la cancha

Sepultan al "Azulito" con globos azules y música de banda.

El Azulito numeros9 y su padreCULIACÁN, Sin., 19 de enero de 2021.- Esta tarde fueron sepultados en el panteón Jardines de Humaya, en Culiacán, los restos de Juan José Esparragoza, alías “El Azulito”. En medio de un centenar de asistentes y acompañados de una banda musical, despidieron al hijo de “El Azul”, uno de los líderes del Cartel de Sinaloa.

Luego de su muerte presuntamente a causa del Covid-19, el cuerpo sin vida del prófugo de la justicia mexicana y de Estados Unidos, fue velado desde el pasado domingo en una funeraria ubicada en la capital sinaloense.

Destacó que en medio del funeral, elementos de la FGR asistieron para comprobar que el cuerpo perteneciera al “Azulito”, ya que fue ingresado a una clínica particular bajo otro nombre, donde finalmente no logró superar la lucha contra el Covid-19.

corona que mando Caro QuinteroAntes que la Fiscalía, al lugar llegaron cientos de flores y decenas de coronas florales, con las que sus allegados externaban su aprecio. En redes sociales circularon imágenes sobre una enorme corona, de 500 rosas rojas, enviada presuntamente por el narco de narcos, Rafael Caro Quintero.

Fue hasta esta este mediodía que el cortejo fúnebre del “Azulito” avanzó hacia el cementerio de Humaya, conformado por al menos dos camiones cargados con los arreglos florales.

Ya al interior del panteón, por lo menos un centenar de asistentes soltaron globos de colores azul y plata, mientras que una banda de música sinaloense pidió aplausos para el fallecido y armonizó un corrido alusivo al fallecido.
La vida de Juan José Esparragoza llegó a su fin víctima de la pandemia del Coronavirus. En vida perdió su libertad luego de que fuera detenido el 19 de enero del 2017 en un operativo conjunto entre la Marina y la extinta PGR. Durante su aprehensión se le aseguró drogas y armas de fuego de uso exclusivo del Ejército.Antes de que concretar su extradición a petición del gobierno norteamericano, el “Azulito” acompañado de cuatro cómplices, logró fugarse del Centro Penitenciario de Aguaruto, Culiacán, el 16 de marzo del 2017.

sepelio del azul----=ooo----

Juan José Esparragoza Monzón“El Azulito”, hijo del extinto narcotraficante Juan José Esparragoza Moreno“El Azul”,  quien se fugó en el 2017 del penal de Aguaruto en Culiacán, tenía una orden para la su recaptura pero aunque se le buscaba, no se había podido encontrar y detener, comunicó el secretario de Seguridad Pública de SinaloaCristóbal Castañeda Camarillo.

Dijo que están en coordinación de la Fiscalía General de la República (FGR) en espera de que se confirme que la persona que era velada en una funeraria de la ciudad es el “Azulito”, pues al parecer presentó documentación con un nombre falso en el hospital privado donde estaba internado por COVID-19, pero eso le comete a investigar a la Fiscalía.

“Tenía orden de aprehensión, recuperaran en el 2017 que fue de las personas que se fugaron del centro penitenciario de Aguaruto, lo que suponemos es que fue ingresado a un centro hospitalario con algún otro nombre”, comentó.

El secretario de Seguridad Pública en la entidad manifestó que la muerte del “Azulito”, de confirmarse, es un claro ejemplo de que el virus no respeta a nadie, por lo que exhortó a la población a seguirse cuidando.

“Es un buen ejemplo para que como sociedad nos cuidemos del COVID, yo creo que es una clara imagen de que no respeta a nadie y yo creo que hay que seguir haciendo conciencia y evitar las concentraciones”, pidió.

Dijo que en el SSPE son respetuosos del marco jurídico y del duelo de la familia, pues sea quien sea el fallecido, deben respetar a la familia afectada.

Sólo 57 días estuvo preso.

El hijo del Azul fue detenido con armas y droga el 19 de enero de 2017 en las inmediaciones del poblado de Tacuichamona, en un operativo conjunto de la Secretaría de Marina y la entonces Procuraduría General de la República (PGR).

Se fugó junto con Pancho Chimal, Rafael Guadalupe Félix Núñez, alias “El Changuito Antrax” y otros dos reos en marzo de ese mismo año del Centro Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito de Culiacán antes de ser extraditado a Estados Unidos. Solo estuvo recluido 57 días en el penal.