MAZATLÁN, Sin., 3 de marzo de 2023.- Por fin, después de seis meses sin conocer la victoria, los “Patas Saladas” de Mazatlán FC ganaron su primer juego en la Liga MX, y fue ante un equipo que en teoría era más fuerte en la competencia, Cruz Azul. El marcador fue claro 3-1, pero los porteños siguen hundidos en la tabla de clasificación, con cuatro puntos.
Fue un resultado hasta cierto punto sorpresivo, porque los cementeros llegaban como verdugos de los mazatlecos, después de que estrenaron director técnico en la persona del experimentado triunfador Ricardo “Tuca” Ferreti.
Incluso, la llamada “Maquina Azul” se puso en ventaja con un gol de Uriel Antuna, pero en la segunda parte, los “Patas Saladas” sacaron las agallas marinas y descontaron el marcador con tres goles para llevarse su primer triunfo que fue muy festejo por los aficionados.
Cruz Azul en la primera oportunidad que tuvo frente al arco, logró marcar, con un pase a la lateral derecha de Ignacio Rivero, hacía Uriel “Brujo” Antuna, encarando y perfilándose a la portería de Vikonis y al minuto 16’ marcar el 1-0, luego de ir a revisar el tanto al VAR por un posible fuera de lugar.
Al 39’ Agusto Lotti quiso puntear una bola dentro del Mazatlán, que fue a estrellarse en la humanidad de Vikonis al salir achicar, y de paso se llevó al arquero morado, que estuvo unos minutos en el césped.
Eduardo Bello que entró de cambio por Raúl Sandoval muy temprano en el juego, quiso hacer el empate, al 41’, tras un pase de Benedetti, que de primera intención le pegó, atajando el balón José de Jesús Corona.
Para cerrar la primera parte, el capitán Néstor Vidrio puso el ejemplo, al igualar el partido, al rematar de cabeza al primer palo, tras un tiro de esquina cobrado por Nico Benedetti, poniendo el juego 1-1, ante la explosión de la afición.
Mazatlán al fin pudo colocarse arriba en el marcador al 51’, tras un córner que cobró Nicolás Benedetti con peligro y tras un remate de Aké Loba que se estrelló en el travesaño, Roberto Meráz aprovechó el balón perdido, rematando fuerte y hacer el 2-1, ante el hervidero de emociones en las gradas.
Facundo Almada se estrenó en el fútbol mexicano al 56’, para poner el 3-1 en el marcador, de nueva cuenta con otro tiro de esquina que fue cobrado por Nicolás Benedetti, el ex de Rosario Central se elevó para darle dirección de gol, venciendo a Corona y hacer cantar de nueva cuenta a afición.
(Con información de Sol de Mazatlán)