CULIACÁN, Sin., 06 de abril de 2024.- Con una goleada de 5-2, los Dorados de Sinaloa vencieron al Atlético Acaponeta, y con ello aseguraron su participación en la liguilla por el título de la Tercera División para los equipos filiales, sin derecho al ascenso,
Cuando restan sólo dos jornadas del Torneo regular 2023-2024, los pececitos buscarán su segundo título de esta división del futbol profesional.
Su goleador, Diego Rivera Portugal, no tuvo participación en este partido, porque jugó con el equipo de la Liga de Expansión, por lo que se quedó con 14 goles registrados y todavía está en la disputa por el campeonato de goleo individual.
El partido ante Acaponeta fue relativamente fácil, pero hasta el último tercio de la segunda parte, porque los visitantes habian alcanzado un empate a dos goles y parecía que alcanzarían el triunfo, pero en su afán de conseguirlo, descuidaron la zona defensiva y eso fue bien aprovechado por Dorados para que a base de velocidad y contragolpes marcaran la goleada en los últimos 20 minutos.
Incluso, Acaponeta se puso en ventaja muy temprano, despues de tres ofensivas en los primeros diez minutos. Su goleador, Octavio Sánchez, aprovechó un pase filtrado y a los 9 minutos clavó el primero para poner en ventaja a los nayaritas.
Dorados reaccionó y a los 14 minutos Diego Uriarte Rivera (#180), recibió un pase filtrado y llegó solo frente al portero Luís Hernández, le bombeó el balón, pero éste se fue por arriba del marco.
Pero a los 15 minutos cayó el empate en una serie de rebotes dentro del área grande Acaponeta, Jovany Alexander Román Castro /#160), fue el que acertó a rematar a gol para igualar los cartones. Lo festejó con alegría para dedicarlo a su papá Güero.
Acaponeta generaba ofensiva pero ya no concretaba. En cambio, los peces hicieron otro gol, parecía legítimo a los 29 minutos, pero lo anularon por posición inadecuada. Tuvieron otra opción de gol a los 34 minutos, pero se fueron a descansar con el empate a uno.
La segunda mitad, fue de Dorados, aunque los nayaritas se pusieron en ventaja a los 59 minutos de tiempo corrido. Un remate de Maximo Nava en un tiro de esquina produjo un rebote del balón en el poste y luego se incrustó en las redes para el 2-1 a favor de Acaponeta.
Fue un acicate para Dorados, porque reaccionaron de inmediato, produjeron dos tiros de esquina con remates a portería, luego un tiro al travesaño y una falla frente al portero.
Pero fue hasta el minuto 70 cuando por medio de un penalti cobrado por Aldieri Josué Valenzuela García (#31), Dorados alcanzó el empate y de allí le siguieron ofensivas hasta lograr una goleada.
El mismo Aldieri disparó raso fuerte y colocado pegado al poste, al minuto 76, y puso los cartones 3-2 para Dorados.
Estaban desbordados los peces, mientras que Acaponeta buscaba el gol descuidando la defensa. Asi les clavaron el cuarto tanto en el minuto 79 en un remate de Diego Uriarte Rivera (#180).
Y dos minutos después, el quinto en la frente de Acaponeta. Iván Bojórquez Ochoa (#175), robó un balón en la salida del contrario, ingresó sólo al área grande nayarita enfrentó al portero Luis Hernández y puso el 5-2 definitivo para Dorados de Sinaloa..
Ahora, Dorados recibirá el sábado 13 de abril a Legado Centenario en la penultima jornada y lueho a los Halcones de Nayarit en la última fecha del torneo regular. Ambos juegos serán de local en la canha de la Sagarpa..