CULIACÁN, Sin.- 4 de octubre de 2019.- El clásico sinaloense de la Tercera División entre Doraditos de Sinaloa y Águilas de la Universidad Autónoma de Sinaloa, resultó muy reñido durante los 90 minutos, al grado de que terminó empatado sin goles. Sin embargo, en la serie de penaltis para disputar el punto extra, los peces ganaron 4-3 y se llevaron los dos puntos a sus alforjas.
En una CANCHA húmeda porque minutos antes cayó una llovizna y ante un numero público en las gradas del estadio Universitario, el juego se desarrolló con emociones en ambas porterías. Dorados llegó a 8 puntos y la UAS se quedó con 6 unidades.
Fue la UAS la que tuvo mayor acercamiento durante el primer tiempo, gracias a la presión que ejercieron desde el propio terreno dorado. Pero una veces el portero Jesús Borquez (#83) de Dorados y otras ocasiones la mala puntería de los delanteros universitarios evitaron que cayera el gol.
En la segunda parte, Dorados equilibró las emociones, con jugadas a velocidad por la banda derecha, por donde Bryan Félix y el extremo, desbordaban con facilidad a la defensa universitaria, pero no encontraban un rematador certero.
Los emplumados tuvieron un tiro de larga distancia por allí del minuto 20, que llevaba etiqueta de gol, pero el portero Jesús Borquez se lanzó hacia el costado y prácticamente con los dedos desvió a tiro de esquina.
Y cuando corría el minuto 38, Doraditos tuvo su oportunidad en un tiro directo desde fuera del área grande, pero el balón no quiso entrar a la portería y pegó en el poste izquierdo.
Terminó el juego empatado a cero y se fueron a la serie de penaltis para disputar el punto extra. Abrieron los universitarios con el jugador # 7. Tiró con fuerza y anotó engañando a Borquez.
Bryan Félix, de Dorados lanzó su disparó y anotó a media altura. Después llegó el número 15 de la UAS y allí se lució Borquez, al detener el disparo. Campaña, de Dorados anotó el segundo para su causa. Luego el #18 de la UAS también anotó.
El tercer disparo de Dorados correspondió a Samuel “Pipo” Domínguez (quién por cierto fue alentado por una gran porra encabezada por sus familiares). No quedó mal y anoto a la derecha del portero.
El jugador número 5 de la UAS anotó y luego llegó José Montes para hacer el cuarto para Dorados. Llegó el número 10 de los universitarios y tiro con fuerza, pero al centro y el balón fue rechazado por Jesús Borquez para consolidar la serie en favor de los Dorados.