CULIACÁN, Sin,4 de mayo de 2019 .- De una manera digna y jugando sin complejos, los Doraditos de la Tercera División se despidieron del Torneo 2018-2019, goleando 3-1 a Mazorqueros de Colima, uno de los líderes del Grupo 11.
Cristián Montero abrió el camino con un gol, llevándose a los defensas y al portero. Paúl Sánchez Jacobo, hizo el segundo y Rubén Salas remachó el tercero, para los pececitos. En tanto, que Jalil Misael descontó por los Mazorqueros, con un golazo desde fuera del área.
Los Doraditos participaron en el Grupo 11 conformado por 14 equipos; culminaron su participación con 28 juegos, de los cuales ganó 7, empató 5 y perdió 16, para acumular un total de 29 puntos, lo que le permitió ocupar el séptimo lugar de los equipos que no tienen derecho al ascenso a la Segunda División.
La goleada
El juego ante Mazorqueros se realizó sin complejos, pues los pececitos ya no tenían nada que perder y mucho de ganar. Iniciaron con precaución y buscando ofensivas a través de Cristian Montero (83), quien había participado en la Liga Premier.
Los Mazorqueros tenían mejor control de balón y cierto dominio de la media cancha, pero a los 20 minutos fueron sorprendidos con un balón enviado desde territorio dorado. Montero ganó la espalda a los defensivos, los dejó por velocidad y al entrar al área grande evadió al portero y tiro ante la portería desguarnecida.
Parecía que la ventaja le daría confianza y control a Doraditos, pero Mazorqueros reaccionó y a los 29 minutos, Jalil Misael controló la redonda fuera del área grande pecera y mandó un disparo con potencia casi al ángulo, para emparejar el marcador a un gol.
Los peces seguían a la ofensiva y a los 35 minutos un tiro de larga distancia fue desviado en forma espectacular por el portero visitante.
La visita respondió dos minutos después con un remate de cabeza, pero el balón se estrelló en el marco dorado.
Y antes de finalizar la primera parte (al minuto 41), otro tiro de larga distancia de Dorados y otro lance espectacular del portero mazorquero. Así se fueron al descanso con el empate a uno.
En la parte complementaria, Doraditos se soltó a la ofensiva y a los57 minutos de tiempo corrido, Paúl Sánchez Jacobo remató el balón a la portería, después de un tiro de esquina. El balón cayó al área mazorquera y los defensas no pudieron despejar el peligro en dos intenciones. Jacobo se avivó y remató para el segundo gol de Doraditos.
Mazorqueros se descontroló al intentar el empate, pero 10 minutos antes del final, cometieron una falta por la banda derecha, casi en tres cuartos de cancha. Los Dorados se fueron a buscar el remate. El defensa central Rubén Salas saltó entre dos defensas, uno de ellos le cometió falta, pero Rubén, se recuperó y casi inclinado disparó con fuerza a la portería para clavar el tercer gol. Lo festejó con pasión señalando al cielo en recuerdo de su padre.
No hubo más acciones en las porterías, Doraditos se alzó con el triunfo 3-1 y así se despidió del Torneo 2018-2019 de la Tercera División.