CULIACÀN, Sin., 23 de abril de 2022.- Con su victoria número 14 del Torneo regular – 2-0 ante Xalisco de Tepic -, el Campeón vigente de la Tercera División Profesional de equipos filiales, Dorados de Sinaloa se apresta a disputar la liguilla por el título de la temporada 2021-2022.
En un juego que se desarrolló en La Pecera del Humaya, los peces aprovecharon simplemente las condiciones locales para imponerse a un rival que puso entusiasmo, pero no pudo dañar la portería local.
Los Dorados controlaron las acciones desde el primer tiempo con una media CANCHA, donde destacaron Miguel Jared Díaz Chaires (#158) Alfonso Prado (#150) y Brandon Ordorica (#155).
A los 10 minutos de juego crearon el primer peligro de gol, en un tiro de esquina que cobró Miky Díaz, mandó el centro templado al área grande donde apareció el capitán Orlando Tirado Jiménez (#146) quien remató de cabeza; el balón iba al anguilo superior izquierdo, pero el portero nayarita Said Zoria se estiró al máximo para desviar la esférica.
Xalisco reaccionó al minuto 20 con el mediocampista Luís Ortiz quien evadió a tres dorados, enfiló al marco y desde fuera del área grande lanzó un disparó que salió rozando el poste.
A los 39 minutos Dorados abrió el marcador con un golazo de Brandòn Ordorica (#155). La jugada la inició Brayan Jesús Beltrán Astorga (#138) por la banda izquierda, cedió el balón a Ponchito Prado y éste envió un centro. El zaguero central despejó de cabeza, pero hacia la media luna donde Brandon ya esperaba el rebote, controló dribló, se acomodó a la zurda y mandó el tiro con potencia para vencer a Zoria, ante la algarabía de los aficionados congregados en La Pecera del Humaya.
Antes de ir al descanso, Brayan Beltrán tuvo oportunidad de ampliar el marcador al recibir un pase filtrado, avanzó hacia el portero, pero falló la anotación.
Para la segunda mitad, Dorados mantuvo el orden y la presión ante la salidas de juego de Xalisco. Así generaron una jugada de gol al primer minuto de la reanudación, pero el tiro se fue por arriba de la portería nayarita.
Sin embargo, Dorados insistía en aumentar el marcador y a los 47 minutos de tiempo corrido se produce una jugada chusca, cuando Prado filtra un pase diagonal a Miky Díaz cerca de la media luna, pero el balón roza a la árbitro Fernanda Espinoza. Miky anota, pero se anula el tanto, porque la jueza marca el reglamento de bote a tierra porque el balón le pegó en la pierna a ella.
Luego, Xalisco alarmó a Dorados con el empate, en un tiro de larga distancia de Luís Ortiz que amenazaba con incrustarse en la portería dorada, pero Jesús Ángel Tostado Soto (#131) desvía a córner.
Dos minutos después, el capitán Orlando Tirado falla en la salida desde su propio campo, pierden el balón, pero el ofensivo nayarita falla el remate final.
A los 54 minutos de tiempo corrido, Miky Díaz se adorna con un tiro de larga distancia desde media CANCHA, al ver adelantado al portero Said Zoria, pero el balón se va por encima de la portería.
Y a los 59 minutos de tiempo corrido ocurre el segundo gol, mediante un penalti. Alfonso Prado roba balón en tres cuartos de CANCHA, cambia la jugada al extremo hacia Miky Díaz quien enfila al área grande donde es derribado por el defensor nayarita y se marca el penalti.
Brayan Beltrán, lo cobra con fuerza para vencer a Said Zoria, y es abrazado por todos sus compañeros, en solidaridad, por el fallecimiento de su hermano. Buen gesto del equipo. El juego concluye y quedan listos los Dorados para refrendar su tìtulo.