Culiacán, Sin., 26 de febrero de 2022.- La racha de nueve partidos sin perder de los Dorados de Sinaloa fue truncada por el Club de Tala, Jalisco, que llegó a la CANCHA de la Sagarpa para imponerse con personalidad y llevarse un triunfo contundente de 3-1 en juego correspondiente a la jornada 15 del Grupo 14 de la Tercera División profesional.
Es la tercera derrota que sufren los peces de Sinaloa, lo que les causa descender del liderato del grupo, al quedarse con 30 puntos, mientras que los de Tala - que usan la franquicia de Volcanes de Colima – ascendieron a 21 unidades.
El marcador refleja lo que sucedió en la CANCHA, pues la visita se plantó bien a la defensiva maniatando a Samuel López, delantero acuático que juega en la Liga de Expansión y fue concentrado para este juego considerando que el rival cuenta con defensivos de buena estatura.
Dorados también incluyó a Mirsha Herrera y Miguel Jared Díaz, quienes forman la plantilla de Dorados en la Liga de Expansión, pero no fue suficiente porque Mirsha se lesionó al final del primer tiempo y Miky Díaz no pesó en la ofensiva sinaloense.
En cambio, los tapatíos, desde un principio controlaron las acciones, con mayor posesión de balón y realizaron un juego ofensivo con varias llegas a la portería de Dorados. Y no sólo acertaron tres goles, sino que pudieron marcar, al menos dos más, pero las oportunas intervenciones del portero Jesús Ángel Tostado evitaron un marcador más holgado.
Dorados no tuvo llegadas ofensivas en el primer tiempo, salvado dos desbordes de Mirsha Herrera, que no encontraron rematador al frente. En cambio, Tala, creó peligros y hasta pudieron hacer un gol elegante, cuando llegaron al área dorada y un remate de “taquito” puedo culminar en el primer gol.
Sin embargo, se fueron al descanso con el empate a cero y fue hasta la parte complementaria cuando la visita concretó sus ofensivas. A los ocho minutos dio el primer aviso. El guardameta Tostado tuvo que mostrar sus reflejos en par de ocasiones para evitar el gol.
Pero, el dominio y la defensa infalible de Tala permitió la ventaja al minuto 60 mediante un penalti que fue bien ejecutado por Antonio Fernández, engañando al portero Tostado Soto.
Los jugadores de Dorados se descontrolaron, quisieron buscar el empate inmediato, pero cinco minutos después. Brian Cuevas, en gran jugada de pared fuera del área grande dorada, hizo un golazo: disparo con potencia y colocado al ángulo superior izquierdo de la portería pecera, para poner el marcador 2-0.
Los peces no encontraban el marco contrario, una y otra vez se topaban con la defensiva de Tala que sorteaba el peligro. No obstante, Dorados pudo al fin anotar al minuto 80 en un remate de Jesús Iván López. El balón rebotó entre los defensas taleños y entró a la portería lentamente.
Parecía que llegaría el empate a dos, pero fue al contrario, porque al minuto 84 en un tiro libre fuera del área grande dorada, Fernando Rosales clavó el tercer gol de Tala con un disparo raso que ni la barrera de cuatro dorados ni el portero pudieron evitar que el balón se incrustara pegado al poste izquierdo.