CULIACÁN, Sin.- 29 de octubre de 2019.- El juego pendiente de la jornada diez, entre Dorados de Sinaloa y Potros del Atlante jugado esta noche en la Pecera del Humaya, terminó empatado a cero goles, lo que le permite a los Potros mantener el liderato de la Liga de Ascenso MX, con 22 puntos, mientras que el Gran Pez se ubica en el sexto lugar con 16 puntos, por mejor diferencia de goleo.
Cuando restan dos jornadas para concluir el torneo regular, Dorados recibirá el sábado 2 de noviembre a los Alebrijes de Oaxaca y cierra contra Mineros en Zacatecas. De los 14 equipos participantes, 13 tienen posibilidades matemáticas de conseguir boleto a la liguilla.
El juego
Las acciones de gol fueron escasas debido a que ambos equipos se respetaron mucho. Dorados buscó ganar el juego, pero Atlante se plantó bien a la defensiva, pero buscando algunas jugadas que le dieran un gol y luego cuidarlo.
La primera acción de peligro corrió a cargo de los peces al minuto 13 en una escapada a velocidad por parte de Facundo Juárez, pero cuando llegó al área grande contraria disparó con poca fuerza y el balón se fue rosando el poste derecho de la cabaña atlantista.
Por su parte. Los Potros crearon dos ofensivas en la primera parte. Una al minuto 8 sin mayores consecuencias y otra a los 18 minutos en un tiro desde fuera del área que fue desviado por el juvenil portero Luis Fernando López Payan.
Para la segunda mitad. Dorados generó más ofensivas por las bandas, mientras que Atlante esperaba y defendía hasta con 8 elementos de la media cancha hacia atrás.
Sin embargo hubo mayor emoción en la tribuna porque a los 24 minutos, Amaury Escoto entró al área y cuando iba a disparar, llegó un defensa y lo desplazó con el cuerpo. La tribuna alegó penalti, pero el colegiado no marcó y siguió la jugada.
Luego al minuto 33 una media vuelta del mismo Escoto empujó el balón y venció al portero azulgrana, pero el balón se estrelló en el poste y salió. Se salvó Atlante.
No hubo más acción y el juego terminó con empate a cero. Que dejó medio satisfechos a los directores técnicos de ambos equipos, pues Atlante se consolida en el liderato y Dorados entra a la zona de clasificación.