CULIACÁN, Sin., 9 de agosto de 2023.- Iniciaron ganando y tiraron ocho veces al marco contrario, pero al final Dorados de Sinaloa perdió 1-2 ante Tepatitlán, porque no supieron concretar la ofensiva en goles.
En cambio, los de Jalisco hicieron tres disparos directos a gol y marcaron dos, para arrebatarle el triunfo a los peces, en juego correspondiente a la jornada ocho de la Liga de Expansión. Tepatitlán llegó a 10 puntos, mientras que Dorados se estancó en seis guarismos.
El cuadro del Humaya inició con ofensiva promisoria con jugadas de desborde por la banda izquierda que auguraba gol tempranero. Sin embargo, la anotación cayó hasta el minuto 23 en jugada por la derecha.
Luís Felipe Félix Ontiveros (#14) arribó por primera ocasión por su lateral derecha, llegó casi a la altura del área grande y mandó un centro templado que cayó a los botines de Daniel López Valdez (#26), sin marcaje, simplemente controló y remató a la derecha del portero Sebastián Mora, por abrir el marcador en favor de los peces.
Con el marcador a su favor, Dorados se desenvolvió con mayor tranquilidad, pero Tepatitlán buscó el empate con jugadas infructuosas, porque la defensa acuática se comportaba eficiente. Asi se fueron al descanso.
Para la parte complementaria, apenas transcurrían 40 segundos de acción, cuando en un saque de banda por la izquierda. Tepatitlán alcanzó el empate. La defensa dorada se desubicó y en un centro al área. Martín Zúñiga se adelantó en el salto y remató de cabeza para vencer a Jonathan Vaal (#19), quien ni siquiera hizo el esfuerzo por atajar el balón.
Dorados reaccionó y cuatro minutos después una jugada polémica en el área jalisciense, se pedía un penalti por posible mano de un defensivo, pero el árbitro siguió la jugada que produjo un tiro de esquina. Hubo un remate de cabeza que parecía gol, pero el portero Mora lo evitó desviando al balón por encima de su marco.
Luego, al minuto 57 otro tiro pegó en el travesaño y los de Tepatitlán se salvaron del empate, pero los peces insistían en la ofensiva con desbordes por las bandas y centro al área buscando un rematador que no aparecía.
Tres minutos después otra llegada de peligro por parte de los peces y otra vez el portero Mora se luce y ataja el remate.
Pero, a los 61 otra desatención en la defensiva dorada les causó el segundo gol tapatío. Un centro elevado desde la banda izquierda llegó al área local, en donde estaba dos delanteros de Tepatitlán sin marcaje, a tal grado que Héctor Mascorro, casi sin saltar, remató de cabeza a un costo de Jonathan Vaal.
Los peces buscaron el empate, pero las llegadas ofensivas fueron infructuosas. Otra derrota en su cancha y su caída al penúltimo lugar de la tabla de clasificación.
La jornada nueve, Dorados va de visita contra leones Negros de la Universidad de Guadalajara, Luego, ldescansa en la jornada 10.Y en la onceava visita a Alebrijes. Regresa a su Pecera del Humaya hasta el martes 3 de octubre para recibir a Tlaxcala.