CDMX., 7 de julio de 2023.- Cuatro jugadores y el director técnico de origen sinaloense formaron parte de la Selección Mexicana Sub 23 que venció 2-1 a Costa Rica para conquistar la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.
El estadio Nacional de Las Delicias en San Salvador fue el escenario donde los futbolistas sinaloenses, Eduardo Alonso Armenta Palma, de Guamúchil; Jordan Carrillo Rodríguez, de Culiacán; Denzell Arturo García Bojórquez, de Ahome; y Alí Ávila Vega, de El Fuerte; así como el director técnico, Gerardo Espinoza Ahumada, de Guamúchil, demostraron que Sinaloa cuenta con calidad futbolística, incluso de talla internacional.
Armenta y Espinoza han jugado con Dorados de Sinaloa; el primero lo debutó Diego Maradona en la Liga de Expansión cuando el “Choncho” Eduardo, estaba apenas en Tercera División, hoy milita en los Xolos de Tijuana. Y Gerardo militó en los peces del Humaya cuando estuvo en Primera División.
Carrillo, vecino de la colonia Lombardo Toledano, de Culiacán, estuvo en Primera División con Santos y hoy milita en el Sporting de Gijón en la Segunda División de España.
Por su parte, Denzell inició en los juveniles de Cruz Azul y luego pasó a los Bravos de Juárez de Primera División en donde ha participado en un juego oficial.
En tanto, Alí Ávila pertenece a Rayados de Monterrey en donde ha participado en un juego en Primera División, pero tuvo participación en todo el torneo de la sub 20 de las temporadas anteriores.
Los cuatro jugadores seguirán la preparación para los Juegos Olímpicos y la Copa del Mundo Sub 20, por lo que esta conquista de la medalla de oro en los Centroamericanos de San Salvador los motiva a superarse y demostrar que Sinaloa tiene talento y calidad en el deporte.