CULIACÁN, Sin., 31 de agosto de 2019.- En lo que fue su peor partido en lo que va de éste Torneo de Apertura en la Liga de Ascenso, los Dorados de Sinaloa recibieron 3 goles de los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, que tuvo 14 disparos a la portería, por solamente cuatro tiros de los peces del Humaya, pero solo concretaron dos goles (uno de penalti).
El marcador de 3-2 en favor de la UdeG no refleja lo que sucedió en la CANCHA de la Pecera, pues los universitarios tapatíos dominaron la mayor parte del juego y si no es por el portero Gaspar Servio, el marcador hubiera sido más abultado.
Ude G se llevó 4 puntos por haber conseguido el triunfo en terreno ajeno, ahora tiene un total de 7 unidades, mientras que Dorados vio cortada su racha de invicto y se estancó en 8 puntos
No obstante que el director técnico de los peces, Guadalupe Cruz, admitió que se jugó un pésimo partido, los Dorados trataron de tomar la iniciativa del juego, cuando a los tres minutos Francisco Contreras tuvo un tiro de larga distancia, pero el balón se fue desviado.
Leones Negros respondió al minuto 8 con un remate de chilena, pero sin fortuna para anidar el balón en la portería de Servio.
A los 15 minutos Facundo Juárez recibe un balón adelantado, se lleva por velocidad a la defensiva universitaria, pero decide mal el último toque, en lugar de tirar a la portería quiso ceder a Bordagaray y se pierde la oportunidad.
Los felinos dominaban el partido, pero no concretaban. A los 17 minutos un tiro de larga distancia fue desviado con efectividad por Gaspar Servio. Luego a los 33 otra llegada de la UdeG y otra vez Servio haciendo la chamba defensiva y evitando el gol.
Finalmente a los 42 minutos los Leones Negros abrieron el marcador por conducto de Jorge Mora quien empuja solo el balón que le pasó por en medio de las piernas al defensa Rubén Darío Monges, cuando trataba de despejar un centro de Daniel Amador dentro del área grande.
Para la segunda mitad, Dorados realizó dos cambios buscando profundidad en el ataque, pero a los dos minutos de la reanudación les clavan el segundo gol. Jorlian Sánchez, quien remata de cabeza entre Jesús Chávez y Julio Nava. Darío Monge, no pudo anticipar a la jugada elevada que había enviado Adrián Villalobos.
Tres minutos después, Dorados reacciona con un tiro de larga distancia de Rubio Méndez, pero el balón llega a las manos del portero Arturo Ortiz.
A los 56 minutos, Dorados pudo descontar el marcador en un remate del mismo Rubio dentro del área, pero el balón pegó en el travesaño y picó en la línea de gol y salió, salvándose los Leones Negros.
Pero UdeG estaba realizando un juego efectivo en la delantera y en otros dos disparos a la portería, Gaspar Servio se lució atajando o desviando el balón.
A los 65 minutos Vinicio Angulo ingresa al área por el lado derecho y dispara, pero muy elevado cuando se cantaba el gol en la tribuna.
Dorados seguía insistiendo y a los 72 minutos Facundo toma el balón en los límites del área grande contraria y cuando enfilaba a gol, es trabado por un defensivo universitario y se marca penalti. Vinicio Angulo se encarga del cobro y pone el 2-1.
Los peces estaban desbordados, descuidando la defensa, por buscar el gol, pero tuvieron la fortuna de empatar el juego al minuto 78 cuando Adrián López le pone un pase a Julio Nava que entraba por la izquierda y ante la salida del portero Ortiz, simplemente “cuchareó” el balón para enviarlo a las redes y poner el 2-2
Parecía que así terminaba el juego, pero tres minutos antes del final, otra jugada desafortunada de la defensa dorada. Cometen una falta afuera del área y en el tiro directo, Ángel López se mete al área, cuando el balón es rechazado por Servio, de tal manera que habilita al delantero leonés Jorlián Sánchez, quien remata a placer para poner el 3-2 definitivo.