CULIACÁN, Sin., 1° de marzo de 2023.- Un triunfo angustiado lograron los Dorados de Sinaloa ante los Alteños de Tepatitlán, pero le resultó gravoso, porque el canterano Diego Alejandro Uriarte Rivera (#180), que abrió el camino a la victoria, resultó con fractura en la mano izquierda..
Los peces alcanzaron su primer triunfo (2-1), despues de nueve juegos en la Liga de Expansión, mientras que Uriarte se acreditó los dos goles; el primero con potente disparo raso, y el segundo, un tanto circunstancial, porque el juvenil de 19 años de edad, desvió el balón con el talón hacia la portería, en un tiro que había hecho José Ramírez Espino.
Los Alteños de Tepatitlán, que ocupan el quinto lugar en la tabla de clasificación, tomaron ventaja en el primer tiempo, cuando Dorados había iniciado el juego con desbordes de David Armando Osuna Mercado (#20), pero cuando llegan al límite de la meta, mandaba centros equivocados o no aparecían un rematador de área.
En cambio, los tapatíos aprovecharon su primera oportunidad al minuto 29 cuando Ángel Tecpanecatl Pérez ingresó por la banda derecha y antes de llegar al área grande disparó, pero la pierna de Orlando Tirado Jiménez (#34), se interpuso, el balón le pegó en la rodilla y agarró más velocidad para incrustarse en el ángulo superior de la portería defendida por Luís Fernando López Payán (#12).
Los acuáticos buscaron el empate, pero con ataques infructuosos, porque no aparecía ningún rematador de área. Sólo José Rodrigo Lugo Martínez (#8) llegó a rematar un centro pasado, al minuto 33, pero sin peligro.
Para la segunda parte, Dorados saltó a la cancha con otro espíritu triunfador y en los primeros 15 minutos produjeron más jugadas ofensivas que en todo el primer tiempo. Hubo llegadas al marco contrario que provocaron tiros de esquina o remates infructuosos.
Entonces, el técnico Rafael “Chiquis” García se acordó de los canteranos provenientes de la Tercera División. Metió a Aldieri Josué Valenzuela García (#31), a José Alfredo Ramírez Espino (#15) y a Diego Alejandro Uriarte Rivera (#180) en los últimos 20 minutos.
La ofensiva dorada se volvió peligrosa ante la portería alteña. Uriarte buscó todos los balones por arriba y por abajo hasta que, en una jugada de pared con Ramírez, éste le devolvió el balón barriéndose dentro del área grande contraria y el balón quedó franco a Uriarte, quien disparó raso y con potencia para vencer a Sebastián Mora y poner el empate a un gol. Era el minuto 76 de tiempo corrido, había tiempo para buscar el descuento en el marcador.
Parecía que el juego terminaría empatado. Llegó el minuto 90 y el árbitro Mario terrazas Chávez concedió cinco minutos de compensación.
Era el minuto 94 cuando otra vez apareció dentro del área contraria José Ramírez, quien remató cerca del punto penal, el balón iba franco hacia el portero, pero pegó en el talón de Uriarte Rivera y se fue al fondo de la red, para el 2-1 ante el alarido de los aficionados fieles que siguen a Dorados, a pesar de las derrotas
Sin embargo, unos minutos antes, Uriarte chocó con un defensivo tapatío y en la caída se le dobló la mano izquierda y sufrió una fractura. El diagnostico no se conoció exacto al final del juego. Posiblemente será hasta mañana jueves cuando se informe de las consecuencias de ese accidente deportivo.
El próximo juego de Dorados será contra los Alacranes de Durango, de visita. Y regresarán a su Pecera del Humaya el 15 de marzo para recibir al actual campeón Potros de Hierro del Atlante.
Sin embargo se ve dificil que alcancen boleto a la liguilla, pues los peces apenas tienen 4 puntos y se encuentran en el frío sótano de la Liga de Expansión.