CULIACÁN, Sin., 23 de febrero de 2022.- Regresaron las noches de alegría y buen fútbol a la capital sinaloense, en esta ocasión con una gran victoria por parte de Dorados de Sinaloa ante su similar de Coyotes de Tlaxcala por dos a cero, en duelo correspondiente a la novena fecha de la Liga de Expansión MX. Los goles de los áureos fueron obra de Luis Donaldo Hernández en el primer tiempo y de Jonathan Betancourt en el complemento.
Después de algunos minutos de análisis entre los equipos, Sinaloa sacó provecho del balón parado, cobrando un tiro de esquina al punto penal en el que después de un rebote, apareció Luis Donaldo Hernández para definir con sutileza y vencer al arquero tlaxcalteca a los 12’ de partido.
Pese a remates esporádicos por parte de Jonathan Betancourt y Gio León, Dorados no pudo incrementar la ventaja, y Coyotes no logró incomodar a Carlos Higuera, por lo que el marcador se mantuvo con ventaja mínima para El Aurinegro al entretiempo.
Los escamados salieron con las pilas puestas en zona ofensiva, y cuando corrían apenas 7’ de la parte complementaria, una jugada individual de Jonathan Betancourt le dio el segundo gol de la fresca noche en Culiacán. El ecuatoriano tomó el balón en los linderos del área grande y aceleró con la potencia que lo caracteriza para eludir a un par de rivales, y cruzar el balón para desatar la alegría de los fanáticos que se dieron cita al Coloso del Humaya.
Pese a que Coyotes insistió al frente para recortar distancias, la sólida defensiva sinaloense resguardó de manera providencial el cero en la portería del mochiteco Carlos Higuera.
Con este importante resultado, la tropa comandada por Rafael García arribó a 15 unidades, saltando de nueva cuenta a la parte alta de la clasificación general de la competencia.
Dorados recibirá descanso el jueves 24 de febrero, reportando a los entrenamientos el viernes, donde comenzará la semana de preparación para encarar el compromiso de J10 en Michoacán ante el Atlético Morelia.