CULIACÁN, Sin., 8 de septiembre de 2021.- Agónica anotación de Jesús Vázquez en tiempo de compensación (minuto94) dio un triunfo a Dorados de Sinaloa 2-1 sobre Alebrijes de Oaxaca, y de esa forma conserva el liderato de forma invicta en la Liga de Expansión.
Los peces del Humaya suman 18 puntos producto de 5 triunfos, dos empates y un punto extra por haber obtenido un marcador de 4-1 sobre Cimarrones de Sonora. (De acuerdo al Reglamento, cuando un equipo gana por 3 goles de diferencia o triunfa de visita, obtiene un punto extra).
Los primeros minutos del encuentro fueron sumamente disputados, ambos cuadros llegaban a la portería rival sin efecto alguno durante los primeros 20’ de partido. Alebrijes tomó la delantera en el marcador al 21´con un disparo de Johan Alonzo que se terminó incrustando a la meta sinaloense ante la estirada de Luis López, quien a pesar de tocar la pelota, no pudo evitar la anotación.
Dorados intentó una y otra vez con aproximaciones por conducto de José Raúl Zúñiga, algunas más de Jonathan Suárez y por la vía aérea con Paolo Yrizar; sin embargo, la zaga alebrije logró solventar el peligro.
Arrancando la parte complementaria, se presentó una oportunidad para Oaxaca de aumentar la ventaja al 46´, gracias a un penal que marcó el árbitro central del compromiso, el cual terminó atajando con una dosis de fortuna el arquero Luis López, desviando al poste para evitar el movimiento del marcador.
El Aurinegro nunca bajó los brazos y encontró recompensa al 60’, cuando Paolo Yrizar ganó las espaldas de los centrales y se quitó al arquero visitante para definir con el marco libre e igualar los cartones, desatando la locura en el campo del Estadio Dorados.
Al 81´el árbitro marcó una pena máxima a favor de Dorados debido a un jalón dentro del área después de un tiro de esquina. El encargado de cobrar desde los once pasos fue Adrián Marín, quien estrelló el esférico en el travesaño para terminar siendo despejado por la defensa oaxaqueña, anulando la posibilidad de inclinar el marcador a favor del Gran Pez.
El partido parecía terminar en empate por la gran actuación defensiva de Oaxaca que bloqueaba los intentos ofensivos del Gran Pez, apareció Jesús Misael Vázquez Delgadillo (#20), con un remate al 90+4´ para sellar el triunfo en la última jugada del partido, y continuar con la racha de cuatro victorias consecutivas en la capital sinaloense.
Los Dorados de Sinaloa descansarán como líderes del torneo en la Jornada 8 de la Liga de Expansión, por lo que recibirán tres días de descanso por parte del cuerpo técnico, reportando a los entrenamientos el próximo domingo con el objetivo de preparar el compromiso en casa frente a Correcaminos de la UAT. El martes 21 de septiembre en la Pecera del Humaya