CULIACÁN, Sin.- Jugando con determinación ofensiva hasta el último minuto del partido, los Dorados de Sinaloa rescataron un empate a un gol ante Mineros de Zacatecas, pero pierden dos puntos que, en teoría deberían haber conseguido por ser locales en su Pecera del Humaya.
No obstante, el Gran Pez sigue pugnando por su boleto a la liguilla. Llegó a 12 puntos y se mantiene a dos unidades de la zona de clasificación en la Liga de Ascenso MX.
El argentino Fabián Ramón Bordagaray ingresó a la CANCHA al minuto 75 en relevo de Edson Rivera - quien tuvo un gran desgaste – y en la mejor oportunidad de remate a la portería consiguió el gol al minuto 92, ante la algarabía de la afición.
Mineros se había puesto en ventaja en las postrimerías del primer tiempo. Al minuto 42, Sergio Flores tomó un balón fuera del área grande de Dorados, luego de que la defensa acuática no pudo despejarlo. Sin pensarlo el mediocampista disparó con potencia y efecto. El esférico entró pegado al poste derecho de la portería defendida por Gaspar Servio.
Había sido la única llegada de Mineros al marco dorado, mientras que los peces tuvieron cinco jugadas ofensivas, pero no tuvieron efectividad frente al marco de Sebastián Fassi.
Para la segunda Mitad, Dorados salió a comerse el balón en cada jugada, peleando en toda la CANCHA cada balón en juego.
Y tuvieron varias oportunidades ofensivas, pero las más insistentes en los últimos 15 minutos, cuando Mineros se replegó y quedó con 10 elementos, por la expulsión de Eder Cruz por una entrada fuerte sobre Amaury Escotto.
Javier Báez estrelló un balón en el poste al minuto 53 en un disparo lejano.
Fernando Elizari tuvo otra oportunidad a los 83 minutos al prender de aire un balón desde fuera del área, pero el portero Fassi se lanzó de manera espectacular para enviar la redonda a tiro de esquina.
Luego a los 88 el mismo Elizari tuvo otro disparo cruzado en forma rasante, pero la bola se escapó a unos centímetros del poste derecho.
El árbitro Aldo Cano Martínez concedió cinco minutos de compensación. Dorados se fue al abordaje y en un saque de banda en terreno minero. Alonso Escoboza mandó un centro templado al área grande donde surgió Fabian Bordagaray quien conectó de cabeza para vencer a Fassi y alcanzar el empate a un gol.