CULIACÁN, Sin.- Con una goleada de 4-0, desplegando un futbol ofensivo desde el primer minuto de juego, ante los Alebrijes de Oaxaca, los Dorados de Sinaloa empiezan a recuperar terreno para buscar su clasificación a la liguilla en el Torneo de Clausura de la Liga de Ascenso MX.
El Gran Pez estaba obligado al triunfo debido a que ocupa el último lugar de la tabla, mientras que Alebrijes buscaba asumir al tercer lugar, por lo que el partido creo expectativa ante la afición.
Y fueron los de Oaxaca los que crearon la primera jugada ofensiva que culminó con un remate de cabeza de Vladimir Moragrega, pero el balón se fue arriba de la portería defendida por Luís Fernando López Payán, quien suplió a Gaspar Servio, quien está suspendido.
Esa jugada sirvió de acicate a Dorados que inmediatamente buscó el gol y éste se produjo al minuto 17 en una gran jugada por la banda izquierda. Rubio Rubín escapó a velocidad se llevó por piernas a su marcador y mandó un centro casi rasante al área, ningún defensivo interceptó el balón y de atrás llegó Fiaban Bordagaray para empujarlo a las redes.
Alebrijes reaccionó dos minutos después y estuvo a punto de empatar, pero dos remates dentro del área fueron tapados por la defensiva dorada.
A los 22 minutos un tiro de larga distancia de Escoboza estuvo a punto de anidarse en el ángulo de la portería alebrije, pero el portero Velázquez mandó el balón a córner.
Pero, los Dorados estaban decididos a sacar el triunfo y a los 28 minutos clavaron el segundo gol. Julio Nava, quien realizó un gran juego por la lateral izquierda, llegó a la esquina del área grande y desde allí mando un disparo raso que parecía sin mucho peligro, pero un defensa desvió el balón y éste se coló por la base del poste sin que el portero Carlos Velázquez pudiera evitarlo.
El dominio era claro de Dorados de Sinaloa y la afición esperaba más goles, Así cayó el tercero al minuto 41en otra jugada iniciada por Rubio Rubín, pero ahora por el lado derecho, desde fuera del área mandó un tiro con potencia. El portero no sujetó el balón y lo dejó a la deriva, por lo que Jesús Escoboza llegó barrido y lo empujó a la red.
Para el segundo tiempo, siguió el dominio de Dorados, pero Alebrijes abrió líneas para buscar el descuento en el marcador y eso fue aprovechado por los peces para jugar a contragolpe por los extremos. Julio Nava y Jesús Escoboza arribaban a la zona contraria, pero los envíos al área no encontraban rematador.
Sin embargo, cayó el cuarto gol al minuto 77 en similar la jugada a la del primer gol. Pero ahora fue Julio Nava el que arribó por la banda izquierda, mandó centro a media altura y otra vez Bordagaray cerró la pinza y finiquitó su doblete de la noche.
De esa manera Dorados de Sinaloa se llevó los tres puntos para escalar posición en la tabla de clasificación y ahora tratará de aprovechar la doble jornada para meterse a zona de liguilla. El miércoles 6 visita a Leones Negros de la Universidad de Guadalajara y el sábado 9 de marzo regresa a la Pecera del Humaya para recibir a Zacatepec.