CULIACAN, Sin., 18 de agosto de 2020.- Mal augurio para Dorados de Sinaloa al iniciar el Torneo de Expansión (antes Liga de Ascenso). Perdió 1-2 ante Toros de Celaya, quien al obtener triunfo como visitante se llevó 4 puntos.
El primer tiempo fue insulso, sin emociones en una Pecera del Humaya vacía por el protocolo sanitario. La frialdad de la noche contagió a los jugadores que no produjeron jugadas ofensivas.
Sin embargo, para el segundo tiempo, Dorados realizó modificaciones y a los 19 minutos de la complementaria, Gabriel Zanatta abrió el marcador con un remate, cundo el portero celayense, el veteranísimo Cristian Campestrini (de 40 años de edad) rechazó el balón, ante un disparo potente del colombiano José Raúl Zúñiga.
Pero, Dorados no conservó el balón ni la ventaja por mucho tiempo, porque tres minutos después, el defensor de Celaya, Daniel Zamora, acudió al área para rematar y vencer a Luis Fernando López para poner el empate 1-1.
Parecía que el equipo sinaloense terminaría como el orneo pasado, con un empate más en su Pecera, pero en las postrimerías del partido, al minuto 88 Sergio Vergara arribó desde su sector de media cancha, ingresó al área dorada y recibió una falta, por lo que se marcó el penalti.
El mismo Vergara se encargó de cobrar la pena máxima con un disparo potente para vencer por segunda ocasión a Luis Fernando López
De esta manera, Celaya se llevó los 4 puntos por obtener triunfo como visitante.
Para la segunda jornada, Dorados visitará a Alebrijes, mientras que Celaya recibirá a Correcaminos.