baner futbol lacancha

jesus escobozaCULIACÁN, Sin.- Se dice que Sinaloa es beisbolero, pero en el Torneo de la Liga MX de Futbol Nacional 2019 participaron 16 sinaloenses en la Primera División, varios con gran actuación que les permite ser considerados para ser revalorados en las contrataciones de 2020.

El más destacado fue Jesús Alonso Escoboza Lugo, originario de Ahome, quien participó en las 18 jornadas regulares del Torneo de Apertura, con 1611 minutos jugados, Anotó 3 goles y registró dos tarjetas amarillas.

Tan destacada fue su participación en el Torneo, que ya se especula su posible contratación con el América para 2020.

Escoboza, de 26 años de edad, debutó en 2011 con Santos Laguna, Ha jugado con Necaxa, Tijuana, Chiapas, Puebla, Dorados de Sinaloa y Querétaro. Ha sido seleccionado nacional en juveniles.

Con Dorados de Sinaloa bajo la dirección de Diego Armando Maradona, en 2018, Escoboza tuvo un gran torneo que le permitió ser contratado por Gallos de Querétaro donde mantuvo un buen nivel y por ello sería contratado por América.

luis romoSin embargo, habrá que recordar que cuando estaba con Xolos de Tijuana, llegó Miguel Herrera como director técnico y dejó fuera a Escoboza, porque no le convenció. A ver si ahora si le convence.

Otro sinaloense que destacó en 2019 fue Jesús Ricardo Angulo Uriarte, de 22 años de edad, originario de Culiacán, quien se formó en las Fuerzas Básicas de Xolos de Tijuana y alcanzó plenitud en Dorados de Sinaloa hasta llegar a Necaxa.

En el Torneo de Apertura 2019, participó en 17 juegos con 1426 minutos de actividad. Anotó 4 goles y tuvo varias asistencias para gol. Recibió una tarjeta amarilla y tiene posibilidad de llegar a una final con Necaxa, bajo la dirección de Guillermo Vázquez, quien siempre da oportunidad a los jóvenes.

Tal es la confianza de Memo Vázquez en los juveniles, que otro sinaloense que milita en Gallos de Querétaro, Luís Francisco Romo Barrón, de Ahome, de 24 años de edad, destacó en el Torneo de Apertura 2019 con 1493 minutos jugados en 17 partidos. Anotó 3 goles y recibió una tarjeta amarilla.

De tal manera que Sinaloa aportó varios sinaloenses al futbol de Primera División, con 16 elementos activos y otros 11 que no jugaron en la Liga MX, pero si en juegos del Torneo de Copa y la Sub 20.

jesus anguloCuliacán aportó 13 jugadores, participaron 8 en el Torneo de Apertura 2019

Ahome registró 7 y tuvieron acción 3 en el torneo regular

Guasave tuvo 3 representantes

Mazatlán, uno

Navolato, uno

Concordia, uno.

Y fácil, se puede formar una Selección Mexicana con elementos nacidos en Sinaloa. Y eso que dicen que el estado es beisbolero.

escoboza