baner futbol lacancha

Dorados de Sinaloa eliminó a Cancún y está en la final por el título de la Tercera División

cancun dorados semiCANCÚN, Q. R., 12  de junio de 2021.-  A punta de penaltis, el juvenil equipo de Dorados de Sinaloa avanzó a la final de la Tercera División Profesional, para los equipos filiales, al empatar 1-1 con Cancún FC en el juego regular, y luego echarlos de la semifinal en otra dramática muerte súbita de penales.

            El portero Carlos Antonio Jiménez García (176), se convirtió, otra vez, en el artífice de esta eliminatoria, al detener tres penaltis y anotar uno para que Dorados ganara la serie 6-5.  El juego de ida en Culiacán terminó 1-1 y ahora en este balneario también igualaron1-1, por lo que el global fue 2-2

Ahora, los peces del Humaya jugarán por el título ante la Universidad del Futbol (Pachuca) que eliminó a Cimarrones de Hermosillo.

198614363 10158543279007775 687068397948417958 nLa serie fue muy pareja, tanto en la Pecera del Humaya como en el Centro de Desarrollo (CEDAR) de Cancún. Los marcadores así lo indican con sendos empates a un gol.

Sin embargo, Dorados fue más efectivo en los penaltis por lo que con justicia avanza a la final, por primera ocasión en la Tercera División, para los equipos sin derecho al ascenso a la Liga Premier.

En una CANCHA dura, donde el balón botaba mucho, los sinaloenses se adaptaron pronto para controlar las jugadas, mientras que los guerreros cancunenses buscaban aprovechar las condiciones locales.

Parecía que el primer tiempo se iría sin anotaciones, pero por allí del minuto 41, hubo una acción de esas que le llaman “Torito” en los entrenamientos, que trata de pasar el balón a corta distancia, entre tres o más jugadores.

Miguel Jared Diaz 158El capitán Orlando Tirado Jiménez (146) tomó el balón delante de media CANCHA, lo cedió en corto a Mirsha Jesús Herrera Gastelum (156), éste lo pasó elevado a Jesús Iván López Aviña (134), luego regresó a Mirsha, pero como como el esférico botó, Mirsha lo prendió de bolea y lanzó un disparo elevado que llegó casi pegado al travesaño de la portería cancunense donde el arquero Obeth Ezequiel Rojas García (172), no alcanzó a desviar y se produjo el gol dorado.

Para la segunda mitad, salió con precaución para cuidar el gol de ventaja, se coordinó bien a la defensiva, esperando un contragolpe y así aguantó los embates playeros de Cancún.

Pero, en tiempo de compensación, Eliseo Toledo Martínez (139) encontró el balón y de media vuelta disparó para vencer a Carlos Antonio Jiménez García (176) y empatar la pizarra, mandando la serie de semifinales  a penaltis para definir al finalista.

Se llegó el drama de los penaltis. Por Dorados anotaron, Mario Alberto Arteaga Leyva (159), Brayan Jesús Beltrán Astorga (138),  Rubén Eduardo Salas Juárez (170), Orlando Tirado Jiménez (146), Emmanuel García Navarrete (179) y el portero Carlos IMG 4451Antonio Jiménez García (176)

Dors en HllojpgIMG 4309orlando tiradoIMG 4279portero dor