sinaloa-logo   baner sinaloa dossier  logo-la-cancha
  

Noticias

Autopista Mazatlán-Durango estará cerrada hasta el 31 de agosto de 2018

Daños auto Maz DgoMAZATLÁN, Sin.- La súper autopista Mazatlán-Durango - suspendida en un tramo de 85 kilómetros desde el pasado 12 de enero -, será reabierta, parcialmente, el 23 de marzo para vehículos ligeros. Y estará reparada totalmente hasta el 31 de agosto, informó el subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Óscar Callejo Silva.

La suspensión afecta la afluencia turística y transporte de pasajeros y de carga, no sólo a los estados de Durango y Sinaloa, sino a todo el corredor industrial del norte y noreste del país, señalaron los gobernadores  de ambas entidades, Quirino Ordaz Coppel y José Rosas Aispuro, luego de realizar un recorrido de supervisión por el tramo dañado, acompañados de funcionarios de la SCT.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), considera que se abrirá parcialmente un carril para vehículos ligeros durante la Semana Santa, pero la rehabilitación total del puente, ubicado entre Durango y Mazatlán,  podría tardar hasta Vista area de puente dañado1seis meses más.

El puente “El Carrizo”, ubicado en el kilómetro 162+7 de la súper carretera sufrió daños por la explosión de una pipa doble remolque que transportaba 34 mil litros de diesel, el pasado 12 de enero. El fuego que duró más de ocho horas provocó una intensidad de hasta 1,000 grados centígrados que afectó losa, carpeta asfáltica, tirantes, vigas y zonas de concreto y pilas del puente.

El subsecretario de la SCT, Óscar Callejo Silva, informó que a partir del 13 de enero se iniciaron los trabajos de supervisión a cargo de ingenieros especialistas en diseño y construcción de puentes de la SCT, quienes realizaron un dictamen de daños ocasionados por el fuego.

Puente El Carrizo dañado1Se realizó un proyecto ejecutivo de los trabajos de reparación considerando el proyecto original, para dar paso provisional antes de Semana Santa para vehículos ligeros y transporte de carga hasta de 60 toneladas. Después se harán trabajos en la parte central para que el puente quedara en condiciones originales hasta el 31 de agosto.

La suspensión afecta la afluencia turística hacia Mazatlán proveniente de los estados del norte y centro del país, mientras que el transporte de pasajeros y de carga se ve afectado al incrementarse los costos, porque las unidades rodean el tránsito por Guadalajara para llegar a Mazatlán y viceversa para llegar a la frontera norte del país.

obras de reparación El Carrizo 1

 reparacion del puente1 lnd thumb