sinaloa-logo   baner sinaloa dossier  logo-la-cancha
  

Noticias

En materia de insfraestructura militar y naval, misión cumplida: Peña Nieto

Quirino y PeñaAl entregar hoy la 3a Brigada de la Policía Militar, El Sauz, y su Unidad Habitacional, así como el Hangar de helicópteros Black Hawk de la Base Aérea Militar número 10, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, afirmó: “en materia de infraestructura militar y naval, puedo afirmar el día de hoy: misión cumplida”.

“Las instalaciones que entregamos hoy son parte de mi compromiso para apoyarlos en la noble misión de realizar y de lograr un México en paz y con tranquilidad”, dijo a los integrantes de las Fuerzas Armadas.

Refirió que “durante el sexenio se han construido 384 obras de infraestructura militar y naval, y esta cifra incluye 22 Cuarteles, entre los que destacan cinco Brigadas de Policía Militar; 13 Batallones de Infantería , un Regimiento de Caballería Motorizada, una Base Aérea , un Cuartel de Región Aérea y un Cuartel de Ingenieros de Combate”.

El SauzAñadió que de igual forma “se concluyeron las nuevas instalaciones del Colegio del Aire, del Centro Militar de Ciencias de la Salud y sus cuatro especialidades: Sanidad, Odontología, Medicina y Enfermería, y de cuatro Escuelas Militares de Sargentos, de Enfermeras, de Materiales de Guerra y de Ingenieros”.

Agregó que también se construyeron “el Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud y el Centro Médico Naval, el cual será inaugurado el día de mañana”. Además, dijo, “para cuidar de la salud del personal militar y de sus familias se remodeló y modernizó el Hospital Central Militar y se construyeron dos Hospitales Militares Regionales y tres de Especialidades, cuatro Unidades Médicas de Consulta Externa y un Centro de Detección Oportuna de Cáncer de Mama”.

“Finalmente, para mejorar la calidad de vida de los soldados, pilotos y marinos navales, así como de sus seres queridos, se han construido más de dos mil viviendas en diversas entidades del país”, informó.

Sauz militar habEl Primer Mandatario señaló que “en este productivo y próspero estado, las Fuerzas Armadas han contribuido con su labor diaria a la tranquilidad y la seguridad de las familias sinaloenses. Ha sido fundamental en este empeño contar con el honor y la lealtad de la Policía Militar, que ha sumado esfuerzos con las autoridades de los tres órdenes de Gobierno para preservar el Estado de Derecho y la seguridad pública con valentía, arrojo y compromiso con nuestra nación”.

Resaltó que “la Policía Militar vela por la tranquilidad de las familias mexicanas en los lugares donde más se necesita. Por ello, me da gusto hacer entrega de estas nuevas instalaciones para la Tercera Brigada de la Policía Militar”.

“Ustedes forman parte de un cuerpo especial adiestrado para auxiliar y apoyar a la sociedad. Tengo la certeza de que el personal de esta Brigada se regirá con la convicción de servir a nuestro país, y fortalecerá la confianza que los mexicanos han El Sauz militardepositado en este instituto armado”, les dijo.

“Esta Brigada de Policía Militar es parte fundamental del esfuerzo operativo de las Fuerzas Armadas para tener mayor presencia en el territorio nacional”, recalcó.

El Titular del Ejecutivo Federal añadió: “a tres días de que concluya mi gestión y en el último evento público en que participo con la Secretaría de la Defensa Nacional, como Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas quiero expresar mi sincero reconocimiento a los integrantes del Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada de México”.

“Con valor, honor, lealtad y patriotismo ustedes defienden cabalmente la integridad, la independencia y la soberanía de la nación”, manifestó.

 Reiteró su agradecimiento al General Secretario, Salvador Cienfuegos Zepeda, por su acompañamiento y apoyo constantes a lo largo de este sexenio. “Hoy, gracias a su labor, el Ejército y la Fuerza Aérea Mexicanos son más fuertes que nunca”, externó.

También reiteró su agradecimiento al Almirante Secretario, Vidal Francisco Soberón Sanz, por su respaldo en este Gobierno. “Su compromiso con el bienestar de los marinos navales y con nuestra Patria, ha sido un aliento para seguir trabajando todos los días por un mejor México”,le dijo.

“Tenga usted, señor Almirante Secretario, mi personal e institucional reconocimiento por su entrega comprometida, leal y patriótica en favor de México, fortaleciendo a la Marina Armada de México”, le manifestó.

En el evento, el Presidente Peña Nieto afirmó que “nuestros soldados, pilotos y marinos son un apoyo fundamental para que México viva con tranquilidad. Por eso les decimos a ustedes: muchas gracias por el esfuerzo de cada día”.

“Este ha sido un Gobierno dedicado y comprometido a mejorar la infraestructura y la calidad que tienen las instalaciones militares y navales”, dijo.

 Les señaló que “sus logros son también los logros de nuestra nación. Gracias a su apoyo, durante estos seis años México ha continuado creciendo y demostrando que tenemos todo para triunfar en el mundo”.

“Como mexicanos podemos sentirnos orgullosos de lo que hemos construido juntos. Mi deseo es que hacia adelante.

México siga desarrollándose para que nuestros hijos y futuras generaciones vivan en un país más seguro, más próspero y con mayores oportunidades para todos”, indicó.

“Si de algo estoy plenamente convencido es de que en esa labor es fundamental y es profundamente necesaria e indispensable la labor diaria y comprometida de todos los elementos de nuestras Fuerzas Armadas”, enfatizó.