baner-futbol-lacancha

Dorados de Sinaloa

Empate 1-1 ante UdeG con gol de nalgazo de Flavio Santos y siguen de líderes

corner de pizarronCULIACAN, Sin.-  Un partido parejo, pero con más oportunidades de gol de parte de Dorados de Sinaloa, terminó con empate a un gol ante Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, lo que le permite al Gran Pez mantener el liderato con 28 puntos al concluir la jornada 14 de la Liga de Ascenso MX.

 

La primera mitad se desarrolló, prácticamente, sin jugadas que pusieran en peligro las porterías defendidas por Gaspar Servio, de Dorados y Sergio Alejandro García, de la UdeG. No obstante, los peces del Humaya fueron más efectivos al acertar uno de los cinco disparos al marco.

 

El reloj marcaba el minuto 40 cuando se produce un tiro de esquina, derivado de una jugada polémica generada por Vinicio Angulo, quien trató de rematar un balón suelto, pero ante la salida del portero García, Vinicio se tira para provocar penalti. El árbitro no lo concede y el esférico se va a córner.

 

avanzada doradaGabriel Hachen cobró el tiro de esquina en jugada de pizarrón. Mandó el balón raso a primer poste por donde apareció Patricio Rubio, quien retrasó para que rematara Castro pero le pega despacio y el balón va hacia afuera, pero pega en la nalga de Flavio Santos y se va al fondo de la red.

 

Se fueron al descanso con el 1-0 para Dorados, quien registró cinco disparos al marco, por uno de Leones Negros.

 

Para la segunda mitad los universitarios de Guadalajara salieron con mayor decisión a la ofensiva y a los 52 minutos alcanzaron el empate por un error defensivo de Fausto Pinto, quien pierde el balón en la salida por su carril izquierdo con Jorge Mora, éste avanza unos metros y cede en diagonal a Ismael “Grillo” Valadez, quien cruza su disparo ante la salida de Gaspar Servio.

 

rematanDorados sintió el acicate y reaccionó para buscar el triunfo, pero a los 55 minutos de tiempo corrido se lesionó Flavio Santos al ir a buscar un balón hasta la línea final, pero en una barrida fuerte se tironea y deja la CANCHA, en su lugar ingresa Marco Argüelles.

 

                     

Dorados tarda en coordinar sus líneas ofensivas y al 75 una jugada termina en los pies de Gabriel Hachen en el límite del área grande, dispara con cierta fuerza, bombeado y el esférico se estrella en el travesaño. Contra remata Vinicio, pero muy desviado.

 

UdeG también reacciona, pero sin mayor peligro para Gaspar Servio. En cambio, los peces tienen otra oportunidad clara con Hachen, quien queda frente al portero Sergio García, dispara con mucha fuerza, pero el universitario tapa con el pecho y evita la caída de su marco.

 

 

canelo burlaEl partido agoniza y el árbitro concede 4 minutos de compensación. Los equipos parecen conformes con el empate a uno, pero Gaspar Servio es expulsado por reclamar y levantar la mano airadamente al árbitro.

 

 

Entra Jesús “Chumi” García, a la portería en cambio por Rubio y tiene dos intervenciones, relativamente fáciles. Termina el juego con empate a un gol.

 

 

IMG 0593IMG 0594IMG 0595IMG 0597IMG 0604