baner-futbol-lacancha

Dorados de Sinaloa

Debut promisorio del DT Diego Ramírez y el goleador Monreal / 3-2 ante UAEM

dorados17 18CULIACÁN, Sin. Vinicio Angulo marcó doblete y el chileno Josépablo Monreal se estrenó con un gol con los que Dorados de Sinaloa dieron la voltereta al marcador para vencer 3-2 a los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) en juego correspondiente a la primera jornada del Torneo de Apertura 2017-2018 de la Liga de Ascenso MX.

El triunfo también marcó el debut de Diego Ramírez como Director Técnico, en el mando estratégico de los peces del Humaya.

Sin embargo, no fue fácil la obtención de los tres puntos para Dorados, porque en el primer tiempo fueron superados por los equinos del estado de México, quienes controlaron la media CANCHA y tuvieron mayor posesión de balón que les permitió irse al descanso conel marcador 1-0 a su favor.

vin iarranca


Fue un gol tempranero. A los dos minutos de juego. Diego Gama tomó el balón antes de llegar al área grande, lo adelantó de cabeza y luego disparó elevado, pero con fuerza que sorprendió al portero acuático Carlos López.

Dorados no se encontraba en coordinación y fue hasta el minuto 37 cuando generó la primera jugada de gol, que fue solventada por el portero Leonin Pineda. A los 41 otra jugada, ahora de Gabriel Hachen con disparo fuera del área pasó rosando el marco ante el alarido del público.

Para la segunda mitad, Dorados saltó a la CANCHA con otra fisonomía y así alcanzó el empate a los 54 minutos. El ecuatoriano Vinicio Angulo remató cerca del punto penal, un centro templado de Gabriel Hachen. El balón entró casi pegado al poste sin ninguna posibilidad de que fuera interceptado por Pineda.

Josepáblo

 

Se apreciaba un dominio de Dorados  y cinco minutos después se daba la voltereta al marcador, por el mismo Vinicio Angulo. Fue un tiro de esquina cobrado por Hachen, mandó el balón a media altura que se paseó por el área grande, sin que ningún defensa mexiquense despejara. El esférico llegó casi al otro extremo en donde Vinicio, con la marca encima disparó raso y venció por segunda ocasión a Leonin Pineda.

Pero, los Potros no escatimaron esfuerzos en busca del empate. Al minuto 62 lo obtuvieron por conducto de Dante Osorio. Otra vez con un tiro desde los límites del área grande que sorprendió a Carlos López. Era el 2-2.

El DT de Dorados, Diego Ramírez sacó a Edson Rivera y metió al chileno Josepablo Monreal y salió el canterano Jesús Angulo por el ingreso de Julio Nava.

Los cambios fueron redituables para Dorados al minuto 80 porque Nava controló el balón por la banda izquierda adelante de la media CANCHA. Josépablo arrancó por un costado y Nava le puso un pase adelantado para que el chileno ganara la carrera a tres defensores y enfilara hacia el marco mexiquense para vencer con tiro raso a Pineda y poner el marcador 3-2, definitivo para Dorados.

Dorados irá de visita en la segunda y tercera jornadas, ante Mineros de Zacatecas y Venados de Mérida y regresará a la Pecera del Humaya hasta el 12 de agosto para recibir a Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.

moiVini golpies y cabezasMOnreal gol