baner-futbol-lacancha

Dorados de Sinaloa

Cafetaleros desvaneció la esperanza de Dorados de ascender a Primera División

DORvsTAP 3CULIACÁN, Sin.- Cafetaleros de Tapachula se plantó con solidez y efectividad en la defensa, y con certeza en la ofensiva con dos jugadas en cuatro minutos finales para vencer 2-0 a Dorados de Sinaloa y con ello desvanecer la ilusiones de los sinaloenses de aspirar a la disputa por el ascenso a la Primera División.

El marcador global fue de 5-2, pues en el juego de ida de la semifinal del Torneo de Clausura de la Liga de Ascenso MX, celebrado en Tapachula, los Cafetaleros habían ganado 3-2, con un gol en el minuto 94.

Se presentaron en la Pecera del Humaya con un gol de ventaja y plantearon un partido estratégico para salir cuando menos con un empate, pero la solidez y efectividad les alcanzó para marcar dos goles y salir airosos de Culiacán.

Tapachula enfrentará a Universidad de Guadalajara o Alebrijes de Oaxaca, por el título de Clausura 2018.

7jpg 2018421231219EL PARTIDO

El Gran Pez necesitaba ganar y desde un inicio lo buscó. Eran dueños del balón. Tapachula decidió esperar, manejando la ventaja que obtuvo en el partido de ida. Al 9´, llegó el primer aviso sinaloense. Gustavo Ramírez desbordó, llegó a línea de fondo, metió diagonal retrasada que se paseó por toda el área sin encontrar un compañero.

La respuesta de Cafetaleros se dio de manera fortuita. Un rebote dejó sólo a Leonardo Ramos, el atacante definió cruzado ante la salida de Cristian Campestrini, pero la redonda se fue por un lado. Era el minuto 18.

Dorados generó otra oportunidad de gol. Fue por la banda derecha. Vinicio Angulo metió servicio al corazón del área, el cual cabeceó Gustavo Ramírez, pero la dirección no fue la idónea. Después de un inicio vibrante, el ritmo bajó un poco.

24963Al 42´, una vez más apareció Ramírez dentro del área chiapaneca; sin embargo, Gaspar Servio achicó de manera adecuada para tapar su portería. Se acabó la primera parte sin movimiento en los cartones.

Los dirigidos por Francisco Ramírez necesitaban goles y salieron a buscarlos. Gustavo Ramírez tuvo otra oportunidad, pero una vez más Gaspar Servio evitó la caída de su marco. Era el minuto 50. Tapachula no renunció al ataque y Diego Guerra estuvo cerca de abrir el marcador con un disparo potente, el cual rechazó Cristian Campestrini al 59´.

El tiempo avanzaba y ambos clubes intentaban hacer daño en la portería rival. Los sinaloenses tenían muchos hombres de ofensiva, pero faltaba idea. Cafetaleros generó y en dos ocasiones Richard Okunorobo apareció con barridas precisas para alejar el peligro.

DORvsTAP 4Al 86´, el Gran Pez estaba volcado al frente. Situación que aprovecharon los chiapanecos. Edy Brambila le puso medio gol a Leonardo Ramos, quien únicamente tuvo que empujar con parte interna, un tanto que olía a final. Eduardo Pérez selló el triunfo visitante desde los once pasos al 90´.

DORvsTAP4jpg 2018421231237