baner-futbol-lacancha

Dorados de Sinaloa

Segunda derrota consecutiva (2-0 ante Atlante) los manda al sexto lugar

kevinCULIACÁN, Sin.-La falla de Vinicio Angulo en la ejecución de un penalti y la expulsión de Oliver Ortiz fueron factores que incidieron en la segunda derrota consecutiva de Dorados de Sinaloa, ahora fue de 2-0 ante Potros del Atlante. De esa manera pierden el liderato en la jornada ocho y cayeron hasta el sexto lugar al mantenerse con 14 puntos, mientras que Bravos de Juárez asumió el liderato con 15 unidades.

Sin embargo, el juego desarrollado por los peces del Humaya no desmereció, porque generaron peligro, a pesar de jugar 60 minutos con 10 elementos.

El partido lo conquistó Atlante desde el minuto 12 cuando elaboraron una jugada por la banda izquierda, mandaron un centro templado al límite del área grande por donde arribó Francisco Tarragona, quien se adelanta a Oliver Ortiz, le gana el salto y cabecea para desviar el balón hacia el lado contrario de donde cubría el marco Carlos López.

DORvsATL 3Con el 1-0 a su favor, Atlante dominó las acciones, pero Dorados  generó antes una oportunidad a los 7 minutos por medio del Jesús “Canelo” Angulo, quien disparó desde fuera del área, pero el balón salió ligeramente desviado.

Dorados pudo empatar al minuto 27, cuando un defensivo atlantista se cubrió el cuerpo con las manos y el balón le rebotó, por lo que el árbitro decreto el penalti. Vinicio Angulo se perfiló y prácticamente anunció su disparó a la izquierda y por abajo, que no fue difícil para el portero, Gerardo Ruiz, detenerlo.

Y a los 32 minutos la expulsión de Oliver Ortiz, quien levantó la pierna y le dio un rozón a Oscar Uscanga. El árbitro consideró agresión y sacó la tarjeta roja para el dorado.

No obstante, Dorados siguió insistiendo y en un tiro de esquina, Edson Rivera remató de cabeza con fuerza, pero el balón rebotó entre las piernas del portero Ruiz y evitó el hachen entre dosempate.

Se fueron al descanso con el 1-0 para Los Potros del Atlante, y para la segunda mitad, Dorados salió más insistente al ataque. Así a los cinco minutos del reinicio de juego Julio Nava, que había ingresado por José Pablo Monreal, generó un contragolpe, pero disparó desviado cuando llegó al área enemiga.

A los 66 minutos Jesús Angulo provocó el alarido de la afición cuando ingresó por la banda izquierda en un pase filtrado que le mandó Kevin Gutiérrez. Canelo quedó bien perfilado con la zurda, disparó y venció el portero, pero el balón se estrelló en el poste.

Los peces siguieron insistiendo, mientras que los Potros jugaron al contragolpe y así lograron el segundo tanto en las postrimerías del partido. Ernesto Reyes ingresó por el espacio que dejó Canelo Angulo al ser sustituido por Flavio Santos. Reyes disparó raso, pero Carlos López no sujetó el balón, sino que lo desvió al otro costado, por donde llegó Uscanga para finiquitar el 2-0 para el Atlante.

DORvsATL 5canelo angulo