sinaloa logo
baner sinaloa dossier
logo la cancha

     pan pri prd       El Instituto Electoral del Estado de Sinaloa (IEES), aprobó el convenio de Coalición PAN- PRI-PRD para postular candidatos al gobierno de Sinaloa y a los 24 distritos electorales para diputados locales. 

            El PRI designará al candidato a gobernador (virtualmente será Juan Alfonso Mejía López)

            El PAN designará a 8 candidatos a diputados locales de mayoría relativa en los distritos electorales (I, II, V, XIII, XV, XX, XXI y XXIV, que corresponden a los municipios de El Fuerte (un candidato), Ahome (dos candidatos),  Culiacán (dos candidatos) Mazatlán (dos candidatos) y El Rosario (un candidato).

            El PRD designará a dos candidatos en los distritos IX de  Guamúchil y XIV de Culiacán.

            Por su parte, el PRI designará a 14 candidatos en los distritos  III, IV, VI, VII, VIII, X, XI, XII, XVI, XVII, XVIII, XIX, XXII y XXIII, que corresponden dos de Los Mochis, uno de Sinaloa de Leyva, dos de Guasave,  uno de Mocorito, uno de Navolato,  cuatro de Culiacán, uno de La Cruz, y dos de Mazatlán.

            Se prevé que los registros ante el IEES serán a partir del 12 de febrero y hasta el 21 de marzo del 2021. Las campañas políticas iniciarían el 4 de abril y concluirán el 2 de junio, del mismo año.