sinaloa logo

baner sinaloa dossier

logo la cancha

OBRAS CON SENTIDO SOCIALCULIACÁN, Sin., 26 de diciembre de 2022.- Al cierre de este año, se habrán entregado 515 obras y acciones de alto contenido social en las que se invirtió una suma de 2 mil 715 millones de pesos. Destacan carreteras vecinales en Mocorito y Badiraguato, así como la avenida Álvaro Obregón, norte, en Culiacán.

Así lo informó el gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, con una explicación amplia del secretario de Obras Públicas, José Luís Zavala Cabanillas, quien adelantó que para enero de 2023 ya se tienen programadas 20 obras más con un monto de 430 millones de pesos.

En este periodo vacacional, el mandatario estatal lo ha dedicado para inaugurar y entregar obras y carreteras, pues el miércoles inauguró la carretera de Caitime-El Progreso, de 81 millones de pesos, en Mocorito; el jueves la carretera de Batequitas-La Higuerita, de 43 millones de pesos, en Badiraguato; al día siguiente, el viernes, entregó la obra para su apertura al tráfico vehicular de la modernización de la avenida Álvaro Obregón, en Culiacán, en la cual se invirtieron otros 99 millones de pesos, y este martes, continuará con la inauguración de la calle Cerro Baymena, en Culiacán.

“Y vamos a entrar el año con mucho ánimo, pues de parte de nosotros vamos a trabajar intensamente, vamos a ampliar nuestra capacidad de beneficio de obra para la ciudanía. Ya tenemos muchas licitaciones que se lanzarán”, adelantó el gobernador Rocha, quien le pidió al secretario Zavala informara sobre estos proyectos de obras y acciones de gobierno.

El secretario dio a conocer que en total se trata de una cuantiosa inversión de 430 millones de pesos, para 20 licitaciones, entre las que se contempla la adquisición de un terreno por parte de CIVIVE en La Higuerita, con un costo de 8 millones de pesos, para ubicar a familias desplazadas; y la construcción de la carretera en el ejido Plan de Guadalupe, en Ahome, que es un compromiso con esa comunidad indígena.

Zavala Cabanillas añadió también se licitará la obra de agua potable para San Ignacio, como se comprometió en su último Programa de Transformando Comunidades; la carretera Las Glorias-Alamito, en Guasave; la calle Rosario Garibaldi, en Escuinapa; un puente que se desplomó en Retes, sindicatura de Pericos, Mocorito; una calle en la colonia Libertad, en Culiacán, frente a la escuela Ford; el camino a La Ilama-El Llano de los Refugios y el camino El Cajón-Ojo de Agua Número 2; la prolongación de la avenida Sánchez Alonso en Culiacán, que será un malecón de seis carriles, con una inversión de 128 millones de pesos.

También se contempla pavimentar el camino a El Téroque, El Fuerte; el tramo Caimancito-El Paraíso, en Navolato; El Guasimal-El Zapote de los Moya, en su tramo El Guasimal-El Limón, en Mocorito; Las Puentes-Bataoto, en Navolato; la continuación de la avenida Colosio para conectarla con la recién inaugurada avenida Santa Rosa, en Mazatlán; el camino de La Concepción-Juan Jacobo, en Concordia; el camino El Coyote-Alfredo B. Bonfil, en Mazatlán; y los laboratorios del Centro de Ciencias de Sinaloa en el antiguo Parque Temático, de 24 millones de pesos de inversión, por citar algunos.