sinaloa logo
baner sinaloa dossier
logo la cancha
  • Rocha Moya anunciará su Gabinete Ejecutivo el miércoles, éste es:

    Rocha Moya anunciará su Gabinete Ejecutivo el miércoles, éste es:

  • 1

Qurino cara feaCULIACÁN, Sin., 11 de septiembre de 2021.-   Quirino Ordaz Coppel es propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador como embajador de México en España, “porque se espera que con él se restablezcan por completo las buenas relaciones con el pueblo español”

            Al concluir su gira por Sinaloa, el presidente explicó que no hay buenas relaciones con España, como se quisiera, porque se molestaron porque se le pidió una disculpa a la Monarquía por los abusos que hubo con las comunidades indígenas, por la represión y exterminio masivo.

            Indicó que “en España no lo entendieron así y se sintieron ofendidos, actuando con soberbia, pero hay nuevos tiempos y se espera que se actué con respeto. Por eso propusimos a Quirino Ordaz, como embajador, para restablecer por completo las relaciones de amistad, las culturales, económicas y comerciales, porque España es uno de los países con más inversión en México”

            Apenas ayer viernes, el presidente había anunciado aquí, que el gobernador Ordaz, quien cumple su periodo administrativo el 31 de octubre, sería llamado a colaborar en el gabinete presidencial, por ser un hombre trabajador con experiencia.

            Los medios de comunicación de Sinaloa consideraron que Quirino sería secretario de Turismo, pero hoy un comunicado de la cancillería mexicana en un twit del secretario Marcelo Ebrard se conoció que el gobernador de Sinaloa fue propuesto para ser embajador en España.

            De acuerdo a la Ley del Servicio Exterior Mexicano, para ser embajador se requiere, prioritariamente, haber hecho carrera diplomática. Y por lo que se conoce,  Quirino Ordaz nunca ha desempeñado un cargo diplomático, siempre ha laborado en empleos de administración y finanzas.