sinaloa logo
baner sinaloa dossier
logo la cancha
  • Rocha Moya anunciará su Gabinete Ejecutivo el miércoles, éste es:

    Rocha Moya anunciará su Gabinete Ejecutivo el miércoles, éste es:

  • 1

El QueliteCULIACÁN, Sin., 30 de agosto de 2021.- El gobernador del estado de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel solicitó esta tarde la declaración de emergencia para 7 municipios del sur de la entidad, debido a los estragos que ha dejado el huracán “Nora” en su pasó por la costa sinaloense.

En una primera evaluación realizada a las 3 de la tarde de hoy, el comité de Protección Civil informo que están afectadas 4,200 viviendas, se suspendió el tráfico vehicular en la autopista Mazatlán-Culiacán debido al desbordamiento de los ríos Presidio y Quelite que rompió dos puentes.

El inicio del ciclo escolar fue suspendido totalmente en Sinaloa, hasta que se normalice la situación, según informó el secretario de Educación Pública y Cultura.

Asimismo, está suspendido un tramo ferrocarrilero en Mazatlán por el descarrilamiento de un furgón, pero será reparado en dos días.

Se han desalojado 300 familias de los municipios de Elota, Rosario y Escuinapa para protegerlos en albergues, debido al crecimiento de ríos y arroyos que amenazan con inundar sus viviendas.

La lluvia inició desde las cinco de la mañana y no se ha detenido hasta las cuatro de la tarde de este lunes en la mayor parte de la entidad. El delegado de la Conagua reportó que ha caído más de 400 milímetros cúbicos de agua que significa más de la mitad del promedio de lo que llueve en el año en Sinaloa.

Los municipios que fueron declarados en situación de emergencia son Mazatlán, Elota, San Ignacio, Concordia, Rosario y Escuinapa que corresponden al sur de Sinaloa. Y una parte de Culiacán en los sectores de las riberas de los Ríos Humaya y Tamazula.