sinaloa logo
baner sinaloa dossier
logo la cancha

ROCHACULIACÁN, Sin., 4 de abril de 2022.- El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, denunció que su administración descubrió equipos de espionaje en su oficina personal y cinco secretarías de despacho.

Cámaras, micrófonos grabadoras especiales, incluso con sistema infrarrojo para grabar en la oscuridad, fueron detectadas en las secretarías General de Gobierno, de Finanzas, del Bienestar, y otras dependencias ubicadas en el tercer piso del Palacio de Gobierno, donde se encuentra el área principal de la oficina del Ejecutivo.

Consideró que los equipos de espionaje pudieron haber sido colocados en el mes de diciembre cuando hay un receso de actividades. Rocha Moya asumió el gobierno de Sinaloa el 1 de noviembre de 2021.

Manifestó que no habrá denuncias “porque no quiero distraerme en litigios, sino en trabajar en favor de la sociedad sinaloense”

En su tradicional conferencia Semanera ante los medios de comunicación, surgió el tema de la compra de equipo detector de aparatos de comunicación, en el gobierno anterior de Quirino Ordaz Coppel; el gobernador comentó, a propósito, que habían localizado, accidentalmente, micrófonos especiales arriba de los plafones de la Secretaría del Bienestar.

Se procedió a la revisión y encontraron varios artefactos y procedieron a la revisión en todas las oficinas del tercer piso donde se localizan la secretaría General de Gobierno, la de Finanzas y Administración, y las oficinas administrativas auxiliares de cada una de aquellas.

Rocha comentó que no tiene idea de quién o quiénes instalaron ese quipo de espionaje. “Hay personas que tienen manías que les falta vocación democrática y están acostumbradas a estas prácticas y seguramente tuvieron complicidad con personal de seguridad del Palacio de Gobierno”

Señaló que no hará contra espionaje ni realizará denuncia formal, sino únicamente tomarán medidas de precaución, aunque aclaró que su gobierno es transparente e informa de todas sus actividades formales durante la conferencia semanal ante los medios de comunicación.

Lo que si hará es una licitación para contratar a nuevos elementos de segurdad del Palacio de Gobierno.