sinaloa logo
baner sinaloa dossier
logo la cancha

Rocha. Torres y ZamoraCULIACÁN, Sin., 22 de abril de 2021.-  Los ocho candidatos al gobierno del estado de Sinaloa realizaron esta noche su primer debate con muchos ataques personales y con escasas propuestas. Destacaron la ineptitud, la frivolidad, la incongruencia ideológica y la corrupción, principalmente de dos contendientes que puntean en las encuestas.

          Mario Zamora Gastelum, de la Coalición PRI-PAN-PRD fue cuestionado porque más que candidato, parece un junior preocupado por bailar, usar tenis Jordan y prometer cerveza para todos, si gana la elección.

          Rubén Rocha Moya, de la alianza MORENA-Partido Sinaloense (PAS), le recordaron que como senador votó a favor de eliminar apoyos a pescadores y agricultores. Le dijeron que no representa a MORENA, sino al PRI y al PAS, que preside Héctor Melesio Cuén.

          Tanto Rocha como Zamora van adelante en las encuestas de intención del voto. El morenista con más del 40 por ciento de preferencia, contra Zamora que promedia 30 por ciento.

           Por eso, Sergio Torres Félix, de Movimiento Ciudadano utilizó el sarcasmo para decir que “Zamora no conecta, ni con enchufe” Se la pasa en el chacoteo, en la frivolidad, en las fiestas. Y remarcó que Sinaloa ya no quiere otro júnior en el gobierno (en alusión al actual gobernador Quirino Ordaz Coppel, empresario hotelero de Mazatlán).

          A Rocha Moya lo cuestionó el candidato del Partido Encuentro Solidario (PES), por presentarse como candidato de MORENA y el PAS, cuando ha trabajado por más de 20 años para gobiernos del PRI con Quirino Ordaz y con Enrique Peña Nieto.

          Le reprocharon a Rocha  por ser mentiroso e incongruente porque dice que combatirá la corrupción, pero está rodeado de personas que utilizan a la UAS para fines políticos en el Partido Sinaloense.

          Torres Félix fue el más incisivo en sus cuestionamientos contra Rocha y contra Zamora. Al priista le aludió su relación con los empresarios de Almacenes Coppel y le advirtió que un voto de Enrique Coppel y de Francisco Labastida vale igual que el de un pescador de Altata (un pequeño puerto en la costa de Navolato.

          A Rocha y a Zamora les recordaron que ambos han perdido dos elecciones. El morenista como candidato a gobernador y el mochitense perdió como candidato a presidente municipal de Ahome y a senador.

          Ricardo Arnulfo Mendoza, del Partido Encuentro Solidario, se dijo arrepentido de haber  votado por MORENA  y por ello dedicó su tiempo a criticar las acciones relacionadas con la Cuarta Transformación.  Al final se dijo perseguido y solicitó protección de la Guardia Nacional.

            Rosa Elena Millán Bueno, del partido Fuerza x México, dedicó su espacio a presentar  programas sociales para las mujeres y los jóvenes, así como desarrollas la infraestructura de caminos y carreteras vecinales de Sinaloa.

            Yolanda Cabrera Peraza. Del Redes Sociales Progresistas, dedicó su tiempo a denigrar la relación del candidato de MORENA por aliarse al Partido Sinaloense (PAS) del que dijo  tiene secuestrada a la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

            Tomás Saucedo Carreño del Partido Verde Ecologista de México, expuso varios programas para reducir la administración pública y la burocracia.

            Y Gloria González Borboa del Partido del Trabajo, muy nerviosa, criticó a Rocha Moya y Mario Zamora, pidiendo mayor atención a las zonas rurales.