sinaloa logo

baner sinaloa dossier

logo la cancha

Maz tigres GignacMAZATLÁN, Sin., 8 de julio de 2022.- Con un jugador menos en el segundo tiempo, los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) propinaron la segunda derrota consecutiva a los “Pata Saladas” de Mazatlán, ante un clima caluroso en este puerto del Pacífico.

Un gol prácticamente tempranero, a los siete minutos de juego, concretado por el francés André Pierre Gignac a un pase largo de su compatriota Florian Thauvin, fue suficiente para que los norteños universitarios se llevaran los tres puntos.

Los porteños trataron de igualar el marcador al minuto 18 cuando Nicolás Benedeti recuperó un balón en su propia cancha y avanzó sin intermediarios, pero al llegar al área contraria no supo definir la jugada de gol.

maza fcEn cambio, los felinos crearon otro peligro a través de Gignac en un tiro de larga distancia que Vikonis desvió con oportunidad. Pero, después el mismo francés remató otra jugada pero el balón se estrelló en el poste.

Para la segunda mitad, los “Pata Saladas” mazatlecos salieron con mayor determinación con varios avances ofensivos, pero sin poder concretar el gol.

Se produjo, entonces, una jugada a los seis minutos de la reanudación que causó la expulsión de Sebastián Córdova, cuando en un contragolpe de Mazatlán se barrió imprudentemente sobre el defensor Carlos Vargas.

Con diez jugadores, Tigres jugó al contragolpe cuidando su defensa ante las ofensivas porteñas, Todavía en las postrimerías del juego Nahuel Guzmán casi comete un error que causaría el empate, pero corrigió a tiempo.

En resumen un buen triunfo de Tigres que se lleva los tres puntos, mientras que los “Pata Saladas” se quedan en cero con dos derrotas consecutivas y ahora visitarán a Pachuca con el riesgo de sufrir su tercera derrota.

(Fotos:  Fausto Macconegly, Sol de Mazatlán)