sinaloa logo
baner sinaloa dossier
logo la cancha
  • Arriba el crucero

    Arriba el crucero "Navigator of the Seas" a Mazatlán, despues de 11 años de ausencia.

  • 1

Pach MazPACHUCA, Hgo., 24 de agosto de 2020.- Cuando parecía que los “Pata Saladas” de Mazatlán FC rescataban un empate, después de un primer tiempo infame. Al final la defensa comete una desconcentración que origina un penalti, que es ejecutado por Víctor Guzmán, con el que los Tuzos de Pachuca se llevan el triunfo de 4-3.

Los pupilos de Juan Francisco Palencia saltaron a la CANCHA del estadio Hidalgo con una defensiva frágil de tal manera que en 20 minutos recibieron dos goles y se presentía una debacle de los “Quiri-Monarcas” de Mazatlán FC.

Pero, antes de finalizar la primera parte, los “Pata saladas” reaccionaron por medio de su goleador Fernando Aristeguieta, quien con un remate de cabeza en un tiro de esquina, descontó el marcador para irse al descanso con un 2-1.

Empezando la segunda parte, los porteños igualaron el marcador y equilibraron las acciones, el juego se tornó agradable y hubo jugadas de ida y vuelta. Pachuca volvió a tomar ventaja y otra vez los “Quiri-Monarcas” igualaron la pizarra.

Pero, en las postrimerías del partido, Víctor Guzmán, quien reaparecía después de una suspensión por varios meses, por un antidoping. Ingresaba al área para contra rematar, pero el portero Fraga le comete lo intercepta ilegalmente y se marca el penalti. El mismo Guzmán ejecuta y define el marcador 4-3 para Pachuca.

festeja golLOS GOLES.

Minuto 15: Tras un gran desborde de Erick Aguirre, el balón llegó a Víctor Dávila, quien metió un ‘cañonazo’; el esférico pegó en el travesaño y se metió elegantemente en el marco defendido por Miguel Fraga.

Minuto 20: Era dominio tuzo. Oscar Murillo aprovechó un gran trazo de Luis Chávez para poner el segundo.

Minuto 36: Mazatlán FC reaccionó con un buen tanto de Fernando Aristeguieta. Martín Rodríguez mandó un gran centro de tiro de esquina y el venezolano remató de forma correcta picando el balón para complicar la atajada al cancerbero.

Minuto 48: Prácticamente comenzando el complemento, Martín Rodríguez volvió a realizar otra gran asistencia, ahora para Nicolás Díaz. El central, como delantero, remató en el área para vencer a Ustari e igualar el partido.

Minuto 66: Con pocos minutos en la cancha, Leonardo Ramos realizó una increíble asistencia a Felipe Pardo. El colombiano no perdonó y metió un letal cabezazo que fue imposible atajar para Fraga.

Minuto 86: Tuvimos espectáculo, y Mazatlán no se quedó de brazos cruzados. César Huerta hizo presencia en el marcador con un buen remate que no logró salvar Ustari. Su disparo pegó ligeramente en el poste izquierdo, para así, incrustarse en las redes para igualar, de nueva cuenta, el partido.

Minuto 90: La fiesta hidalguense renacería. El silbante decidió marcar  un penal en los últimos instantes y Víctor Guzmán, quien regresa a la LIGA BBVA MX, fue el encargado de firmar la pena máxima, para así, darle la victoria a los Tuzos.