baner futbol lacancha

Dorados terminó la Primera Vuelta perdiendo 2-0 ante La Paz FC y cayó al noveno lugar

dor.La PazNAVOLATO, Sin.- 16 de nov. de 2019.- La falta de contundencia en la ofensiva, por ausencia de delanteros genuinos produjo dos derrotas consecutivas en Dorados Premier en el cierre de la primera vuelta de la Liga Premier de la Segunda División. Fueron goleados 5-2 por el líder Mineros, en Zacatecas y 2-0 ante La Paz, en su propia cancha del estadio “Juventud”

Los peces cayeron hasta el noveno lugar y se estancaron en 19 puntos producto de 13 juegos, con 5 triunfos, cuatro empates y cuatro derrotas. Anotaron 17 goles y recibieron 18. Están a 10 puntos del líder Mineros de Zacatecas y en estos momentos fuera de la zona de liguilla.

El Juego

Los visitantes de La Paz se adaptaron pronto a la cancha del “Juventud” dominaron la mayor parte del juego y desde los 9 minutos tomaron ventaja con el gol de Fernando Moreno Aldama, al controlar un pase por el lado izquierdo a la entrada del área grande, desde donde disparó cruzado para vencer a Gustavo Adolfo Soto.

dor-la paz 1Dorados no generaba ofensivas, porque Kevin Verduzco se cargaba a los costados y busca jalar marca para que entrara a velocidad Felipe Félix Ontiveros, pero la buena marca de los visitantes evitaba el peligro.

No obstante, a los 17 minutos Dorados creó peligro en un tiro de esquina que no pudo despejar la defensa paceña. El balón quedó a la deriva frente a Rubén Salas Juárez, quien remató con fuerza, pero entre defensa y portero evitaron el gol.

Y dos minutos después, otra llegada con posibilidad del “Ex gordo” Kevin Verduzco, pero su disparo se fue por arriba del marco defendido por Javier Córdova.

Para la segunda mitad. Dorados salió en busca del empate, adelantando líneas, pero La Paz se plantó bien, presionando, desde media cancha, la salida de Dorados y fue así como se produjo el segundo gol, ahora por conducto de Aldo kevin gordoSuárez Vargas, al concretar un penalty. Era el minuto 68 de tiempo corrido.

Sin embargo, los peces pudieron descontar en una jugada de Felipe Félix, pero en lugar de ceder el balón a Kevin Verduzco, disparó y falló.

Los últimos minutos fueron de control del balón por parte de La Paz, mientras que Dorados se desesperó buscando una jugada de gol, pero se agotó el tiempo y se produjo la segunda derrota consecutiva de los Peces.

La segunda vuelta del torneo iniciará hasta el año próximo. Dorados Premier recibirá a Deportivo DONGU FC, de Cuautitlán, el sábado 11 de enero de 2020.

felixluis felipedor.la paz 2dor.la paz 3dor.la paz 3La Paz FCDorads premierRuben remata