sinaloa logo

baner sinaloa dossier

logo la cancha
  • A unas horas de ser nombrado subdirector de Policía, lo asesinan ante su escolta

    A unas horas de ser nombrado subdirector de Policía, lo asesinan ante su escolta

  • 1

Jesus estrada Ferreiro adiosCULIACÁN, Sin.-  11 de junio de 2022.  No es prófugo de la justicia el ahora ex alcalde Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, sino un ciudadano sin fuero que está sujeto a actuaciones por parte de la Fiscalía del Estado de Sinaloa.

Así lo declaró esta mañana la propia Fiscal, Sara Bruna Quiñones Estrada, quien aclaró que el desafuero permitirá judicializar las causas en contra del ex alcalde.

En un comunicado de prensa, se informa que “ante la aprobación a la declaratoria de Procedencia por la Comisión de Delitos contra el alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, la Fiscalía General del Estado queda en aptitud de  judicializar las causas instruidas en su contra por los delitos de Abuso de autoridad, Discriminación, Desempeño irregular de la función pública y Ejercicio indebido del servicio público.

Quiñónez Estrada, quien este viernes sostuvo una reunión con los diputados integrantes de la 64 legislatura donde expuso  el contenido de las carpetas de investigación iniciadas en contra del munícipe, indicó que ahora se está en espera de que ese poder legislativo regrese los expedientes en los cuales sustentó dicha declaratoria.

“Una vez que estas estén en poder de la fiscalía, se procederá en consecuencia, esto es de acuerdo con los datos de prueba que sustenten dichos expedientes, se procederá a  judicializar y solicitar lo conducente a la autoridad judicial”, explicó.

Quiñónez Estrada manifestó que  sería aventurado en este momento indicar si   al hoy alcalde desaforado se le llamaría  por medio de citatorio, orden de presentación o lo que proceda, sin que influya en esta decisión  lo que se publicó en los medios de comunicación con respecto al viaje del Estrada Ferreiro al extranjero.

Precisó que  hasta el momento, el ex alcalde no se encuentra sujeto a proceso porque apenas se estaría solicitando judicializar la carpeta y ya entonces se determinará  su situación legal para proceder en consecuencia.

En tanto, él es un ciudadano sin fuero que  está en condiciones de  ser sujeto a actuaciones por parte de la autoridad procuradora de justicia, puntualizó la fiscal General del Estado.