baner-futbol-lacancha

Dorados Premier (Segunda Division)

Retoman el liderato del Grupo Uno con el triunfo 1-0 ante Atlético Lagunero

DORvsLAGCULIACÁN, Sin.-  Un triunfo ajustado de 1-0 que pudo ser más abultado, obtuvo Dorados de Sinaloa ante el Atlético Lagunero, con el que retomó el liderato del Grupo Uno y dio un paso más para calificar a la liguilla de la Liga Nuevos Talentos de la Segunda División.

            El marcador no refleja lo que sucedió en la CANCHA de la Sagarpa, porque los peces del Humaya dominaron todo el partido y solamente anotaron un gol y fallaron, al menos, otras tres oportunidades de anotación.

            La primera oportunidad la tuvo Alexis López en el primer tiempo cuando corría el minuto 20. Avanzó hacia el área rival y en los límites del área grande disparó con potencia, pero el portero Omar Pérez detuvo con seguridad.

            Luego, Raúl “Nene” Valdez tuvo otra oportunidad al minuto 34 cuando eludió defensas por su banda izquierda, ingresó al área y ante la salida del portero Pérez, bombeó el balón, pero un defensivo llegó para despejar el peligro.

           dorados-lagunero Los visitantes no generan peligro y la defensa acuática controlaba todos los embates y elaboraba jugadas desde la retaguardia, pero no concretaban. Así se fueron al descanso con el empate a roscas.

            Para la segunda mitad, los peces salieron más concentrados a la ofensiva y a los 13 minutos de esa complementaria cayó el único gol de Dorados que a la postre les dio el triunfo. Fue un tiro indirecto, el balón fue enviado en forma diagonal que fue recentrado por Mendivil hacia el área chica por donde llegó Julio Araujo para empujar el balón a la red, ante la angustia del portero duranguense.

            Atlético Lagunero intentó emparejar el marcador, pero con balonazos inciertos, que eran despejados por la defensiva dorada.

            Los peces pudieron aumentar la ventaja, primero por conducto de José Lugo Martínez, quien robó un balón ante la salida del defensa lagunero, se enfiló al marco, pero entregó el balón a las manos del portero Pérez.

          Dord a Lagunero  Luego el Nene Valdez tuvo otra oportunidad al buscar un contrarremate, pero otra vez el portero visitante salvó su meta.

            Y minutos antes del final otra remate al marco parecía que iba a gol, pero el balón rebotó en el poste y salió para que Lagunero se escapara del gol.

            Finalmente, el triunfo de Dorados los ubica en el liderato con 25 puntos  cuando resta una jornada, será de visita ante Calor de San Pedro, en Gómez Palacio, Durango, con un empate amarra su pase a la liguilla por el título de Aperturadord gol araujodords mendivil cabeceadords juliodords-a lagunroDords-AlaguneroDORvsLAG 2dors no es faoul