baner-futbol-lacancha

Dorados Premier (Segunda Division)

Mineros gana 4-2 a Dorados Premier con tres goles de un sinaloense

dorados premierNAVOLATO, Sin. Está muy trillada la frase, pero resultó muy efectiva con los Mineros de Zacatecas, quienes derrotaron a Dorados Premier por 4-2 con un triplete de Jesús Roberto Aguirre Acosta, originario de Cosalá, Sinaloa, y un complemento de Aldair Jiménez Hernández.

Los obreros zacatecanos demostraron por qué están de líderes en la Serie “B” de la Liga Premier con 29 puntos, diez más de ventaja sobre CAFESSA, UNACH y Ciervos de Chalco que tienen 19 guarismos. Dorados se estancó en 10 unidades.

Sin embargo, los peces pudieron levantar el triunfo, si en la primera parte concretan todas las jugadas ofensivas que generaron, pero faltó serenidad de los delanteros al llegar a la portería contraria. Además, el portero visitante, Ángel Rascón Martínez, estuvo de suerte, pues dos balones rebotaron en los postes.

salva el porteroA los 7 minutos de juego, Dorados-Premier se puso en ventaja y se auguraba la victoria. Óscar Javier Adrián Félix (90) ganó un balón a los defensas, que se quedaron parados esperando que el árbitro marca un fuera de lugar. Casi en el punto de penalti le ganó la salida al portero Rascón y mandó el esférico a la red.

Diez minutos después, Miguel Ángel “Zurdo González Mendoza (89) pudo ampliar el marcador, al llegar sólo frente al portero, cerrando un pase en diagonal de Gonzalo Enríquez Osorio (190), pero mandó el balón por encima del marco.

A los 24 minutos, Mineros obtuvo el empate: Hubo un tiro de esquina y luego una serie de jugadas con rebotes, que la defensa no despejó, el balón cayó hacia un costado donde Fabían Aldair Jiménez (88) disparó con potencia venciendo por arriba al portero Jaime Francisco Salazar Montoya (113).

PremierSe fueron al descanso y al reanudar el juego, Mineros, jugó más ofensivo y pronto se adelantó en el marcador, con el primer tanto del cosalteco Aguirre Acosta. Quien remató una jugada elaborada desde la banda izquierda. Era el minuto 54 de tiempo corrido.

Los peces buscaron el empate, pero continuaron sin efectividad ante la portería contraria. En cambio, Mineros con menos llegadas, generaba peligro. Así al minuto 73, Aguirre Acosta, hizo su segundo del día para poner la pizarra 3-1.

El DT de Dorados, Marco Antonio Marroquín hizo dos cambios, pero no le fructificaron. Sin embargo, Dorados se acercó en el marcado, con un autogol de Fernando Ramírez Pérez, al minuto 78.

Los peces se motivaron en busca del empate y descuidaron zonas defensivas, lo que fue aprovechado por Mineros para poner el marcado final 4-2, con el tercer tanto del al travesañosinaloense Jesús Roberto Aguirre.

Dorados viajará a Cuautitlán, para enfrentar a Gladiadores y regresará a su CANCHA el 12 de noviembre para recibir a los Cañoneros Marinos.remate de cabezadorados premier-minerosIMG 3308Idisparo y tapaduelo parejocuerpo a cuerpo