baner-futbol-lacancha

Dorados Premier (Segunda Division)

Dorados 4-3 a Celaya, pero insuficientes para pasar a la semifinal de la LNT

Mendivil y zurdoCULIACÁN, Sin.- En un partido de siete goles, con un final cardiaco, los Dorados de Sinaloa vencieron 4-3 a los Toros de Celaya, pero no les alcanzó para pasar a la semifinal del Torneo de Clausura de la Liga de Nuevos Talentos (LNT), de la Segunda División, ya que el marcador global fue de 5-5 porque en el juego de ida, los astados ganaron 2-1. Celaya pasa porque anotó más goles de visitante.

El partido se desarrolló en un ambiente de angustia y desesperación, tanto dentro de la CANCHA como entre los aficionados que apoyaban a los peces del Humaya, porque desde el pitazo inicial, los Dorados se fueron al abordaje y dominaron totalmente los primeros 20 minutos, pero no concretaban las múltiples llegadas por la bandas de Miguel Ángel “Zurdo” González.

Fueron los Toros los que embistieron primero a los 20 minutos de juego, y fue en la primera llegada ofensiva que provocó un tiro de esquina por la banda derecha. El balón fue enviado al corazón del área grande, sin gol de celayaque ningún defensivo dorado pudiera despejar, lo que aprovechó Eduardo Vázquez para rematar a boca jarró y vencer a Nemer Lajud.

Con más entusiasmo y coraje, que inteligencia, los Dorados buscaron el empate, que alcanzaron a los 34 minutos, cuando el Zurdo González, en una de las múltiples llegadas por la banda, envió centro templado. Mendivil prolongó de cabeza a segundo poste donde Johan Mendivil simplemente remató de cabeza al marco.

Para la segunda mitad, los Dorados salieron a buscar más goles, pero en su afán de lograrlo, provocaron descuidos defensivos, de tal manera que al minuto 64, Celaya tomó ventaja otra vez con gol de Omar González, quien tomó adelantado a Lajud y le bombeó el balón concretando un contragolpe de tres pases desde su terreno defensivo.

gol de mendivilLos peces no se daban por vencidos, insistieron en busca del gol y a los 75 minutos Carlos Sánchez puso el 2-2 al contra rematar una jugada que nació en un tiro de esquina.

La angustia y desesperación cundía entre los jugadores dorados, que una y otra vez ganaban balones, pero fallaban en la zona de anotación. En cambio, los Toros se defendían, despejando todo el peligro que les acechaba. Fue así que al minuto 85 Salvador Dueñas tomó el balón en tres cuartos de CANCHA, avanzó unos metros y lanzó un disparo con potencia y colocación para vencer por tercera vez a Lajud. El esférico entró por el ángulo superior derecho. Un golazo.

Los cinco minutos finales fueron cardiacos, pues Dorados se lanzó con todo herido en su amor propio y alentado por sus aficionados. A los 88 minutos, Paúl Salazar clavó el tercero para Dorados en un tiro raso desde fuera del área grande. El marcador estaba 3-3 y el global 5-4 a favor de Celaya.

empate a dosLlegó el minuto 90 y apareció el goleador del torneo José Ángel Coronel Benítez quien contra remató otro tiro de esquina y puso el marcador 4-3 para Dorados y el global 5-5.

El árbitro concedió tres minutos, pero ya no hubo aproximaciones de Dorados. El empate les daba el pase a semifinal a los Toros de Celaya por marcar más goles de visitante. Dorados cayó con la cara al sol. Invicto en su CANCHA, pero insuficiente para avanzar a la semifinal.

 

coronelnene marcadozurdo glzmarcaje2zurdo por la bandaToros de CelayaDORvsCEL