baner-futbol-lacancha

Fuerzas Básicas

Atlético Culiacán ganó el clásico a Dorados 3-0 en Grupo 11 de Tercera División

Atl Cul Dor 1CULIACÁN, Sin.- Atlético Culiacán sumó su cuarto triunfo  al vencer 3-0 a Doraditos de Sinaloa en un partido que estuvo equilibrado durante el primer tiempo, pero en el complementario los errores defensivos hundieron a los pececitos del Humaya.

El juego correspondió a la jornada nueve del Grupo 11 del Torneo de Tercera División profesional. Culiacán sumó 15 puntos y se ubica en quinto lugar, mientras que los peces se estancaron en 4 puntos.

El clásico culiacanense causó expectación y reunió a una buena cantidad de aficionados en la Unidad Deportiva de Sagarpa. Los equipos no desentonaron al ambiente y durante el primer tiempo generaron emociones y el marcador se mantuvo equilibrado con empate a cero goles.

Sin embargo, al iniciar la segunda mitad, los Dorados se desconcentraron en la Atl cul dor 2defensiva y los errores les causaron los tres goles, dos de ellos en los últimos cinco minutos.

Néstor Quiroz abrió el marcador al minuto 53 cuando un tiro de larga distancia con mucha fuerza fue rechazado por el portero dorado, Gustavo Soto, el balón cayó al centro a los pies de Quiroz quien remató con fuerza para el 1-0.

Doraditos se fue en busca del empate, pero con poca fortuna por falta de precisión en los remates a la portería, aunado a una buena defensa que plantó Atlético Culiacán.

Faltaban cinco minutos para finalizar el juego, Doraditos tuvo tres oportunidades, pero una vez el travesaño, otra vez el portero y dos tiros desviados ligeramente, evitaron la caída del marco atlético.

atl cul dor 3En cambio, los visitantes aprovecharon dos jugadas a balón parado y los errores defensivos de Dorados al no despejar el balón. Álvaro Galindo al minuto 86 y Iordan Delgado al 89 finiquitaron el marcador 3-0 para Atlético Culiacán.

Por su parte, Águilas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) mantuvieron el liderato con 24 puntos al ganar de visita 2-1 a Xalisco.

hombro a hombroportero puñosatl dordords atlculdords cayeronen el areagool atl culiba a golKevin ante Culno pasanwero dorados