baner-futbol-lacancha

Fuerzas Básicas

Pierden 2-1 y siguen en picada, cuando parecía que ganarían a las Águilas- UAS

captnes dor uasCULIACAN, Sin.- Cuando parecía que podían alcanzar su primer triunfo del torneo, los Doraditos de Sinaloa sucumbieron 2-1 ante el líder del Grupo 11, Águilas de la Universidad Autónoma de Sinaloa, todo debido a una expulsión tempranera ( a los 10 minutos) de Denilson Abad Velázquez por una barrida fuerte sobre el delantero Jonathan Urías.

No obstante jugar 80 minutos con diez elementos, los pececitos aguantaron el marcador cero a cero en el primer tiempo y luego se pusieron adelante al minuto 67 por conducto de Ricardo Alexis López Lozoya, pero dos minutos antes del final perdieron el juego.

Incluso, Doraditos tuvo las mejores opciones de gol en esa primera parte, con  Kevin “El Gordo” Verduzco y Edgar Ramos, primero en un tiro de larga distancia que se le dificultó detener al portero universitario, Carlos Cervantes, y luego en otra gran jugada Doraditos uasde Kevin, le bombeó el balón al arquero con la portería desguarnecida, pero la redonda salió a unos centímetros del poste derecho.

La segunda parte fue de mayor entusiasmo para cientos de aficionados que se congregaron en el estadio universitario para ver el clásico joven de Culiacán. Dorados se defendía bien ante las ofensivas universitarias y a los 22 minutos del segundo tiempo Alexis López abrió el marcador para los peces.

La jugada nació en un tiro libre que cobró Ricardo López, con tanta fuerza que el portero Cervantes no pudo sujetar el balón y Alexis López simplemente lo empujó hacia las redes universitarias.

El gol dorado fue un acicate para la UAS que se fue al abordaje en busca del empate y lo alcanzó a los 30 minutos de la parte complementaria por conducto de Oscar Javier Adrián Félix, quien había sorprendido con un tiro de larga distancia que el UAS aguilasportero dorado Gustavo Soto mandó a tiro de esquina.  Ignacio Martínez cobró el córner con centro elevado que fue rematado de cabeza por Adrián Félix para el empate a uno.

Los pececitos aguantaron el empate hasta el minuto 88, pero los universitarios querían el triunfo y en una jugada de  rebotes dentro del área, que no pudieron despejar los defensivos dorados, fue aprovechado por Fredy Armando Valdivia Noriega para rematar de cabeza y poner la pizarra 2-1 para la UAS.

De esa manera, los universitarios mantuvieron el liderato del Grupo 11 con 21 puntos, mientras que Dorados de Sinaloa se estancó con 4 unidades, producto de un empate ante Tecos y un juego ganado en la mesa ante Picudos de Manzanillo.

El sábado 21 de octubre, otro clásico de Culiacán se jugará en la Sagarpa entre Dorados y Atlético Culiacán,  quien sacó un valioso triunfo de 1-0 en su visita a Guasave. El gol fue de Juan Fernando Martínez a los 85 minutos al rematar un mal despeje de la defensiva de los Diablos Azules.

defiendenkevin disparaencimadosgordo y porterose barre y expulsionUAS DOR