baner-futbol-lacancha

Fuerzas Básicas

Dorados - Chivas será la gran final del Torneo de Filiales de la Tercera Division

Remate cabeza

CULIACÁN, Sin.-  Un golazo del ”Zurdo” Miguel Ángel González en el primer tiempo forzó a  penaltis el juego semifinal de Dorados de Sinaloa contra Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, y ya en la serie de 5 disparos, los felinos fallaron dos - uno lo detuvo el portero Gustavo Soto y otro pegó en el poste - para que de esa manera los pececitos obtuvieran su pase a la gran final contra Chivas del Torneo de Filiales de la Tercera División.

El juego de ida lo había ganado UdeG con marcador de 2-1 en la ciudad de Guadalajara, y el juego de vuelta lo ganó Dorados 1-0, el cual se desarrolló este viernes en la Pecera del Humaya, por lo que Dorados tenía que ganar por dos goles de diferencia o anotar uno y forzar la serie a penaltis.

Los pececitos aprovecharon las condiciones locales, su estadio, su público y la temperatura que estuvo por arriba de los 35 grados centígrados al inicio de las acciones, pero al final, en la CANCHA se sentía por arriba de los 40 grados, cosa que afectó más a los jugadores locales, porque fueron los que propusieron mayor jugadas ofensivas.

Desde el pitazo inicial los peces se fueron al abordaje, pero con mucha precaución en la defensiva, generaron jugadas de gol por la banda izquierda, por donde el “Zurdo” Miguel Ángel González se corría en diagonal para buscar el disparo, así logró dos, pero salieron desviados.

Los universitarios no llegaban al marco de Dorados que seguía controlando las acciones, hasta que en el minuto 20 abrieron el marcador en gran jugada iniciada por Francisco Contreras, quien tomó el balón en media CANCHA, levantó la vista y mandó servicio al Zurdo a la media luna del área grande. Miguel tomó el esférico, le hizo “sombrerito” al defensivo leonés y de bolea disparó con fuerza para vencer al portero. ¡Un golazo”

Con el marcador a su favor, Dorados tomó mayor confianza, mientras que UdeG no generaba mayor peligro, sino hasta los minutos finales del primer tiempo, pero fueron bien controlados por los defensivos acuáticos.

Para la segunda mitad, los leoncitos buscaron el gol que les diera el empate en este juego y el pase a la final, mientras que Dorados jugaba por las bandas para llegar en centros pasados o diagonales y finalizar con remates, pero Mario García y René Juárez fallaban la jugada final y no concretaban.

Por su parte, los leoncitos crearon tres jugadas de peligro, en remates de cabeza, en tiros de larga distancia y en llegadas al área chica, pero el portero Gustavo Soto, evitó el gol con atajadas oportunas.

Parecía que la temperatura afectaría más a los visitantes, pero fueron los Dorados los que resintieron el esfuerzo con dos elementos que salieron acalambrados.

Los últimos minutos fueron de angustia, porque Dorados insistió a la ofensiva y ya en tiempo de compensación se produjo el alarido en la tribuna, cuando Francisco Contreras lanzó un disparo de larga distancia que iba al ángulo, pero el portero universitario se estiró cuan largo es y desvió el esférico a tiro de esquina. Una jugada espectacular que aplaudió el respetable.

El juego terminó 1-0 para Dorados y 2-2 en el global. Se fueron a la serie de 5 penaltis. Los Dorados abrieron la serie anotando. UdeG falló el primero al pegar el balón en el poste. Los peces siguieron acertando. René Juárez anotó el cuarto y luego Gustavo Soto detuvo el último lanzamiento del universitario, con lo que Dorados obtuvo  el boleto a la final. Ya no hubo necesidad de lanzar el quinto penalti. La serie quedó 4-3.

Dorados jugará la final en su estadio por haber sido líder general en la tabla de clasificación. El juego de ida será 3 o 4 de junio contra Chivas, en Guadalajara, y el juego de vuelta a la semana siguiente en la Pecera del Humaya.