baner-futbol-lacancha

Fuerzas Básicas

Con empate a un gol terminó el clásico Dorados-UAS en la Tercera División

IMG 4135CULIACÁN, Sin.- El clásico de Culiacán, terminó empatado a un gol entre Doraditos de Sinaloa y Águilas de la UAS. El partido fue muy disputado y el marcador se reflejó en la igualdad de condiciones a tal grado que el punto extra se extendió a 8 penaltis que finalmente lo obtuvieron los universitarios, en la muerte súbita.

Los peces del Humaya llegaron a 17 puntos y siguen en la parte alta de la tabla de clasificación, de los equipos sin derecho al ascenso, mientras que la UAS llegó a 9 unidades, ambos en el Grupo 11 de la Tercera División.

Y aunque el marcador fue de 1-1, el juego daba para más goles, pues los primeros 15 minutos fueron de dominio absoluto de Dorados, con llegadas por las bandas y disparos a gol, pero los delanteros no estuvieron finos en el último disparo a la portería.

IMG 4169Por su parte los universitarios tuvieron más oportunidades claras de gol, una vez que se asentaron en la CANCHA, pero los remates fueron desviados algunas veces y otras, fueron bien atajados por el portero acuático Jesús Borquez.

Dorados pudo abrir el marcador a los 30 minutos cuando Edgar Ramos le manda un “bombón” adelantado al delantero al corazón del área grande. El ofensivo no deja caer el balón y lo toca ligero elevado, pero el portero universitario reacciona bien y lo ataja.

Cinco minutos después un tiro de esquina es rematado y otra vez el portero de la UAS salva su marco.

Los universitarios llegaban a la zona defensiva de Dorados y una y otra vez disparaban a gol, pero desviado, elevado o de plano el portero evitaba el gol.

IMG 4145El descanso de medio tiempo le vino bien a la UAS, pues en la reanudación se vio con mejor control de balón, desbordes por la banda y remates a la portería.

Y muy pronto en la parte complementaria, las Águilas abrieron el marcador cuando un balón que cayó el área grande no fue controlado ni por la defensa ni por el portero, la descoordinación permitió que el balón quedara a la deriva hacia un costado, por donde llegó solo el delantero universitario para empujar el balón a las redes.

La desesperación hizo presa de Dorados, quienes buscaban el empate, pero sus mediocampistas abusaban del balón y no realizaban jugadas de pared, retenían el balón o eran despojados por los defensivos universitarios.

Sin embargo, Dorados alcanzó el empate el minuto 40 en un tiro de esquina que fue rematado por Sergio Paúl.

IMG 4196Con el empate a un gol, se definieron 5 penaltis para disputar el punto extra. Ambos equipos fallaron un disparo, por lo que se fueron a la muerte súbita hasta el octavo disparo. El portero universitario detuvo el penalti, mientras que el delantero auriazul, anotó para que la UAS se quedara con dos puntos y Dorados con uno. 

IMG 4198IMG 4200IMG 4223IMG 4228IMG 4230IMG 4239IMG 4246IMG 4193IMG 4208dorados-uasdorados-uas empate