baner-futbol-lacancha

Fuerzas Básicas

Golearon a Guerreros Pericués 4-0 /

   Aaron Mejia anota         CULIACÁN, Sin.- Con dos goles en cada tiempo y jugando sin presión, los Dorados de Sinaloa golearon 4-0 a Guerreros Pericués que venían de golear a Cimarrones. 

El juego correspondió a la jornada siete del Grupo XIII de la Tercera División. Los pececitos del Humaya se mantienen en los primeros lugares, con 14 puntos, mientras que Pericués se estancó en seis unidades.

 

            El juego fue prácticamente de un solo lado, pues Dorados controló el balón desde el primer minuto y evitó pocas escasas oportunidades de gol a Pericués.

 

            El marcador se abrió a los siete minutos en una gran jugada de triangulación iniciada por la M.A. Glzbanda izquierda por donde desbordó el zurdo Miguel Ángel González, quien llegó hasta el borde del área grande desde donde mandó un centro raso con fuerza que no despejaron los defensivos visitantes. El balón cayó a los pies de Aarón Mejía que acompañó bien la jugada y sólo frente al portero simplemente empujó el balón a un costado para el primer gol.

 

            El marcador le dio confianza a los pececitos, que siguieron controlando la media CANCHA y desbordando con pases laterales a velocidad. Mario García tuvo otra oportunidad en sus botines, retuvo el balón fuera del área y disparo, pero el balón pegó en el poste.

 

           Dor- Per 5 No obstante, se presentía otro gol de Dorados y éste se produjo a los 38 minutos, ahora en una jugada por la banda derecha, por donde apareció Mejía y devolvió el favor del zurdo González, quien recibió el pase dentro del área, dribló a un defensivo y tiro cruzado para vencer al portero guerrero.

 

            Se fueron al descanso con el marcador 2-0 favorable a Dorados. Los Guerreros Pericués apenas si habían generado un par de ofensivas relativamente con peligro que fue solventado con efectividad por la defensiva del Humaya.

 

 

          Dor-Per 2  Para la segunda mitad. No cambió el panorama. Dorados siguió dominando el juego, a base de triangulaciones, pasando el balón de un extremo a otro. Así cayó el tercer gol, ahora mediante un penalti, cuando un defensivo trabó por atrás a Mario García. Edra el 65 de tiempo corrido. René Juárez se encargó de ejecutar el tiro de los once pasos venciendo al portero que se lanzó al lado contrario.

 

            Con el marcador 3-0, el DT de Dorados realizó dos cambios para dar oportunidad a nuevos elementos, quienes no desentonaron en el ritmo y control del balón. De esa manera, se produjo el cuarto gol, también mediante un penalti. El portero fue el causante de la pena máxima al cometer falta dentro del área sobre la humanidad de García.

 

       dor-per 5     Ahora fue Francisco Contreras el encargado de ejecutar el penal para poner el marcador definitivo 4-0 para Dorados, que así llega a 14 puntos, con 4 ganados , un empate y una derrota.

dor-per 10Dor-per 6IMG 8727capitansDor-Per-3M.A Glz antge Pericuers