baner-futbol-lacancha

Fuerzas Básicas

Chivas Campeón del Torneo de Filiales de Tercera División. Dorados Subcampeón

subcampeon buenaCULIACÁN, Sin. 11 de junio de 2017.-  Chivas de Guadalajara se proclamó Campeón del Torneo de Filiales de la Tercera División Profesional al empatar a cero goles ante Dorados de Sinaloa en el partido de vuelta efectuado en esta ciudad. El juego de ida lo ganaron los tapatíos con marcador de 4-0 en sus instalaciones del Club Verde Valle.

De esa manera, el Club Guadalajara redondeó un gran año futbolístico, al coronarse en tres categorías, desde la Primera División Profesional (con doblete), pasando por la Sub 20 y ahora la Tercera División.

El partido de este domingo fue de un intenso arranque por parte de los peces del Humaya buscando anotar un gol que les diera motivos para compensar el marcador. Tuvieron posesión del balón, los primeros 20 minutos, pero con solo dos llegadas de peligro, pues la defensiva tapatía se comportó con efectividad para alejar el peligro.

Chivas requirió de sus 4 seleccionados de la categoría Sub17 para asegurar la ventaja de 4-0 del primer partido: el portero Andrés Alcaraz, Chivas Campeón el defensivo Luis Olivas y el delantero José Luis Macías, que iniciaron el partido. De relevo estuvo César Huerta.

Después de los veinte minutos, Chivas se asentó y controló las acciones, tuvo dos llegadas sin mucho peligro.  Cuando tomaba el balón, simplemente administraba las acciones y luego buscaba alguna jugada ofensiva por medio de José Luis Macías.

Por su parte, Dorados insistía con Francisco Contreras en media cancha abriendo jugadas por las bandas y luego con llegadas en diagonal con René Juárez y como eje del ataque Mario García. Tuvieron oportunidades en dos tiros de esquina, con remates que iban a gol, pero el portero Alcaraz demostró su calidad de seleccionado mexicano Sub 17 para evitar la caída de su meta.

Para la segunda mitad, Dorados adelantó más sus líneas, tuvo mayor control del balón y más llegadas, pero unas veces el poste y otras, su defensiva, evitaron la caída de su marco. Los peces llegaban a tres cuartos y de allí en adelante se les dificultaba el último toque a gol.

trofeosPor su parte, Chivas tuvo contragolpes, pero Macías disparó al centro y el portero acuático le detuvo dos jugadas claras de gol.

Los últimos minutos fueron de emoción entre la buena cantidad de aficionados que se dieron cita en la CANCHA de la Sagarpa, cuando el balón merodeó la meta tapatía, pero el balón se negó a entrar.

El árbitro pitó el final y las Chivas se coronaron desarrollando un juego con efectividad tanto en la delantera (en el primer juego 4-0) como en la defensiva, sin recibir gol en la fase final.

Dorados culminó así una buena campaña en Tercera División dentro del Torneo de Filiales.

 

dorad trofeo subContreras ante Chivasapurosmario a golpor chivazurdo enfilatres subcampnsa rematar