baner-futbol-lacancha

Fuerzas Básicas

Doraditos rescata empate ante Atlético Culiacán y gana punto extra en penaltis

IMG 0506Los Doraditos de Sinaloa le sacaron dos puntos de la bolsa al Atlético Culiacán, porque empataron a un gol en el minuto 95 y luego ganaron el punto extra en la serie de penaltis, en trepidante juego correspondiente al Grupo XIII de la Tercera División profesional.

 

Fue un juego muy parejo en donde ambos equipos tuvieron buenas oportunidades con jugadas a velocidad y acertadas intervenciones de los porteros. Incluso, la primera parte terminó sin anotaciones.

 

Fue hasta el segundo tiempo, a los cinco minutos, cuando Atlético Culiacán se puso en ventaja por un error defensivo que le permitió a Ángel Iván Pérez mandar el balón al fondo de la red. La jugada era fácil, pues un tiro de larga distancia iba hacia afuera, pero el defensivo acuático intentó despejar y lo único que hizo fue ceder el balón a Pérez para dejarlo solo frente a la portería.

 

 

IMG 0510Con la ventaja, los blancos de Atlético jugaron con mayor confianza y a base de velocidad desbordaban las bandas buscando ampliar el marcador, mientras que Doraditos insistía, llegaba al último tercio, pero no había centros al área para rematar a gol.

 

Los últimos quince minutos fueron de angustia, pues Doraditos tuvo dos oportunidades claras de gol para empatar, la primera en una jugada de Mario García que remató cruzado, pero el balón pegó en el poste y recorrió toda la portería, hasta que el portero evitó la anotación.

 

La otra oportunidad fue de Felipe, quien llegó barrido frente al marco, pero su remate fue directo al cuerpo el portero, quien mandó el esférico a tiro de esquina.

 

 

IMG 0491El árbitro concedió 5 minutos de compensación y se cantaba ya el triunfo de Atlético Culiacán, pero un tiro indirecto por la banda izquierda en relación al ataque de Doraditos, un defensivo del Atlético cometió falta sobre el delantero acuático, al encimarlo y derribarlo dentro del área, por lo que se marcó el penalti.

 

Mario García fue el encargado de ejecutar la pena máxima y ante la presión de la porra Atlética, tiro con fuerza y concretó el empate a un gol.

 

Se realizó la serie de penaltis para disputar el punto extra. Atlético falló tres tiros – dos de ellos fueron atajados por el portero – mientras que Dorados falló dos.

 

 

 

foul que causó penalty

portero comete penalIMG 0493IMG 0518IMG 0519IMG 0521IMG 0531IMG 0562IMG 0568