baner-futbol-lacancha

Dorados-Premier 2da División

Contundente inicio de la segunda vuelta: Dorados golea 4-0 a Gómez Palacio

Kevin VerduzcoNAVOLATO, Sin.- Con una alineación renovada con elementos juveniles, y de manera contundente, los Dorados Premier iniciaron la segunda vuelta de la Serie B de la Liga Premier con una goleada de 4-0 sobre los Constructores de Gómez Palacio, Durango.

El juego correspondió a la jornada 17, los Peces del Humaya llegaron a 20 puntos, todavía lejos de la zona de calificación, pero con un futuro promisorio para este complemento del Torneo Regular 2018-2019.

El Juego.

Desde el minuto inicial de juego, Dorados Premier hilvanó jugadas ofensivas para buscar el gol. A los tres minutos provocaron un primer tiro de esquina que cobró Miguel Ángel (Zurdo) González (89). El remate de Fernando Vázquez de la Rosa (208) salió ligeramente desviado.

Gonzalo EnriquezSin embargo, con un dominio claro, Dorados Premier abrió el marcador al minuto 14 cuando Luis Felipe Félix Ontiveros (188), arribó por la banda derecha, mandó un centro a media altura hacia el área grande contraria donde apareció Kevin (Gordo) Verduzco (213), para rematar de cabeza y mandar el balón a las redes.

Con el 1-0 a favor. Dorados tomó confianza para controlar el juego, mientras que los Constructores de Gómez Palacio, no encontraban coordinación en su ofensiva.

A los 37 minutos, Gonzalo Enrique Osorio (190), pudo ampliar el marcador, en un disparo dentro del área. El portero Juan Daniel Romero (25), ya estaba vencido, pero un defensa rechazó el balón en la línea de gol.

No obstante, los Dorados se fueron al descanso con un segundo gol a su favor marcado por el defensa Fernando De la Rosa Vázquez (208), cuando corría el minuto 42. Fue un tiro de esquina cobrado por Miguel Ángel (Zurdo) González (89), desde el atacandolado derecho. El balón llegó elevado hasta el área chica, donde Vázquez le gana el salto al portero Romero y de cabeza manda el balón a las redes.

Al reanudar el juego, transcurrido el primer minuto, Gonzalo Enríquez Osorio (190) roba un balón cerca de la media CANCHA, se enfila al área contraria y ante la salida del portero Romero, cruza el balón para poner la pizarra 3-0 para los peces.

Los Constructores quisieron descontar el marcador, pero sus jugadas ofensivas no las culminaban con tiros al marco de Dorados, sino que terminaban en rechaces defensivos o simplemente en tiros desviados.

El Director Técnico Marco Marroquín, envió a la CANCHA a dos debutantes juveniles provenientes de la Tercera División, Eduardo (Choncho) Armenta Palma (215) y Kevin festejaAlfonso Prado González (196), y no le hicieron quedar mal, porque ambos realizaron un buen juego de conjunto.

Armenta, incluso debutó con un gol, precisamente, cuando finalizaba el juego. Era el minuto 45, hubo un tiro de esquina contra Dorados. Los Constructores se fueron al remate descuidando la zona baja. El balón salió rebotado a la afueras del área grande dorada, donde Choncho Armenta tomó el balón y recorrió la CANCHA, casi 70 metros eludiendo rivales hasta llegar al límite del área grande contraria donde disparó ante la salida del portero Romero y mandó el esférico al fondo para poner el marcador final 4-0.

En suma un juego agradable con buen ritmo y contundencia de parte de los Peces del Humaya, que quieren recuperar terreno en la segunda vuelta de la Serie B de la Eduardo ArmentaLiga Premier. El juego siguiente será contra DeportivoCafesa, de visita a Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, el sábado 19 de enero. Regresan a Navolato el 26 de enero para recibir a Toros de Celaya.

choncho al fondodef lateralFelipe y porteromedioMario Garcíamirsha ante gpgol de VazquezencimaKavin barridoportero doradosaltosRemate de Mario